Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Razas de perros: Husky Siberiano

Mensaje: #1
15-01-2011, 07:32 PM
Razas de perros: Husky Siberiano
[Imagen: husky2.jpg]

El Husky Siberiano es una raza de perro de trabajo oriunda del este de Siberia.

Esta raza presenta un acusado parecido con el lobo: De mediano tamaño, puede pesar entre 16 y 29 kilos y medir de 51 a 60 centí­metros de altura. Originalmente fue criado por la tribu Chukchi, en la que se utilizaba como perro de compañí­a, para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener calientes a los niños; en la actualidad se encuentra en muy diversas zonas del mundo.

Fueron llevados a Alaska desde el año 1908 y continuamente durante dos décadas debido a la fiebre del oro. Fueron empleados para tirar de trineos, y especialmente para la carrera All-Alaska Sweepstakes, que comprendí­a 657 Km. desde Nome hasta Candle ida y vuelta. De menor tamaño, más rápidos y de mayor resistencia que los perros comunes (entre 45 y 54 kg) usados en general, los siberianos inmediatamente dominaron la carrera.

En aquella época las hembras que nací­an eran sacrificadas al nacer, y únicamente conseguí­an sobrevivir aquellas que presentaban una gran vitalidad, ya que eran utilizadas para la reproducción. Los machos que nací­an también tení­an que pasar una prueba de aptitud, corriendo la misma suerte que las hembras, ya que los chukchi eran muy estrictos. Los elegidos, en cambio, eran tratados de forma excepcional, con los mejores cuidados y la mejor alimentación.

En enero de 1925, a 30 °C bajo cero, en Estados Unidos, una epidemia de difteria asestó un duro golpe a la ciudad de Nome, en Alaska. Allí­ el suero era insuficiente para atender a todos los afectados, y una gran tormenta impedí­a el despegue del avión que contení­a la medicina. Pero un husky llamado Balto y todos sus compañeros atravesaron el estrecho de Bering y llevaron el suero necesario. La hazaña duró 127 horas, más de cinco dí­as.

En la actualidad, muchos de los Siberian husky registrados en América del Norte son descendientes de los primeros perros importados desde Siberia en 1930, habiendo sido entrenados por Leonhard Seppala.

Es ampliamente reconocido que los huskies se originaron exclusivamente con los miembros de la tribu Chukchi del este de Siberia. Hay evidencia, sin embargo, de que los siberianos hayan sido importados desde las tribus de Koryak y Kamchadal. Recientes análisis de ADN revelan que ésta es una de las más antiguas razas de perros en el mundo.

[Imagen: BXK14391_cao-husky-siberiano800.jpg]

Son animales muy resistentes y también sociables; tienen patas cortas en proporción a su cuerpo. El Siberian husky es un perro muy atento y servicial pues siempre está dispuesto a complacer a su amo, y a pesar de que están acostumbrados a vivir en manada, éstos desarrollan una con el dueño o la familia con la que viven. Así­ que el dueño de un husky debe tener el carácter suficiente para poder dominar al perro, y a la vez darle el cariño suficiente para ganar su respeto. Aunque por otra parte también es un poco testarudo, algo orgulloso y bastante independiente

Es un perro robusto y tiene un increí­ble parecido al lobo gris. Su ladrido, a diferencia de otros perros que suelen ser chillones y molestos, es tosco y corto; es un perro que rara vez ladra o muerde, sino que protege con una gran intimidación. Demuestra una gran felicidad estando en jaurí­a y siempre prevalece un macho alfa; aún cuando sólo se trate de dos perros, uno de los dos demostrará ser el dominante. No es recomendable que vivan en soledad puesto que precisan de mucho afecto. Al ser perros con mucha resistencia, pueden recorrer muchos kilómetros, lo que hace difí­cil encontrarlos en caso de extraví­o, por lo que no es recomendable dejar correr al husky sin supervisión.

[Imagen: fotos-husky-siberiano.jpg]

Los siberianos generalmente son perros de buena salud, viviendo de diez a doce años. Pueden tener problemas de la vista (cataratas, glaucoma y otros problemas), alergias y cáncer en animales más ancianos. Puede ocurrir un problema de displasia en la cadera, pero no es muy frecuente.

Esta raza necesita de una dieta de buena calidad, con altos niveles de proteí­nas y grasa, especialmente si van a ser usados para competiciones de trineos. Son perros muy eficientes y consumen menos comida que otros perros de similar tamaño y actividad fí­sica. Su dieta debe ser ajustada al nivel de su actividad fí­sica y trabajo, la obesidad puede ser un problema si no desarrolla el mismo nivel de actividad al que corresponde su dieta.

[Imagen: 74387_1.jpg]

Hay varios colores de husky negro, cafe, marrón, pelirrojo y recientemente se halló el color blanco. La historia del color blanco es que en siberia hay mucha nieve y para que los perros se camuflen con ella algunos husky son blancos. Este color es muy difí­cil de encontrar ya que hay muy pocos husky blancos en el mundo. La forma de diferenciar este perro de color blanco es que tenga ojos de color claro como azul y verde (aunque solo tenga un ojo de color claro), ya que otros perros de color blanco como el samoyedo no pueden tener los ojos de color.

[Imagen: Blanc_5.jpg]

Si la vida algo te da....
0 |
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje

Temas similares
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Perros Disfrazados Adriancito 0 1,977 21-06-2011 09:25 PM
Último mensaje: Adriancito
  Los perros tambien sueñan walter 0 1,074 06-01-2011 07:10 PM
Último mensaje: walter

Cambiar de foro: