Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Que es la cuarta dimension?

Mensaje: #1
17-10-2009, 09:14 PM
¿Que es la cuarta dimension?
El tiempo se puede definir de muchos modos. Una definición de la cuarta dimensión podrí­a ser la que dan los fí­sicos al definir el tiempo como aquello que pueden medir con exactitud los relojes.

Otra podrí­a ser algo más filosófica, como considerarlo como una forma real y objetiva de existencia e incluso como una forma de envolver los sucesos reales que crea nuestra propia mente. Pero, ¿por qué considerarlo como una cuarta dimensión?

En la teorí­a general de la relatividad, estudiando los campos gravitacionales, se demuestra que cuanto mayor sea la masa de los cuerpos y por tanto mayor su campo gravitacional, más se apartan sus propiedades reales de la geometrí­a euclí­dea.

Esto es, al parecer provoca una curvatura en el espacio. Por tanto, la curvatura del espacio depende de las masas gravitacionales, y al cambiar éstas, se modifican las propiedades tanto del espacio como del tiempo. Esto constituye, al parecer, un nexo entre el espacio y el tiempo, que ha pasado a ser una idea directriz del pensamiento moderno.

También la teorí­a de las cuerdas, a grosso modo, propone dimensiones alternativas que sólo existen en un microcosmos, y en el macrocosmos sólo quedan las otras cuatro, las del espacio y la del tiempo, como consecuencia de la gran explosión donde conviví­an todas las dimensiones.

Todas estas teorí­as y la misma razón, nos inclinan a pensar que el espacio y el tiempo forman una variedad tetradimensional, ya que cada momento parece pertenecer a una sucesión de ellos formando una dimensión, un continuo y un discreto a la vez.

Sin embargo, utilizando la misma teorí­a de la relatividad, cuando intentamos cuantiarla se llega a una ecuación (la de Wheeler De Witt) que carece de variable temporal. Observando esta cuantización, e incluso en la mecánica clásica donde existe la trayectoria que es independiente del tiempo, podemos inclinarnos a pensar que el tiempo no tiene porqué ser una dimensión, que puede que el espacio no forme un continuo con el tiempo.

Vemos que hay ondas que no siguen una trayectoria, como las ondas electromagnéticas. Observamos este fenómeno y podemos preguntarnos si realmente no existirá una cuarta dimensión donde tales ondas sigan una trayectoria, esto es, al igual que un punto sigue una trayectoria que es un ente de dimensión uno en una variedad espacial de dimensión tres, ¿por qué no puede haber una variedad de mayor dimensión donde esas ondas sigan una trayectoria?

El tiempo quizás no nos valga como esa cuarta dimensión, y aunque entre en juego en la mecánica relativista incluso en la trayectoria, introduciendo otros cambios y otras transformaciones como la cuantización, el tiempo nos desaparece. Es más, si existen invariantes como aparecen a menudo, ¿por qué no son éstos las siguientes dimensiones como, por ejemplo, cuando damos una trayectoria plana donde un invariante es el plano donde se produce el movimiento?

Ya sé, no me lo digas, hay más preguntas que respuestas jajaja.

Espera más respuestas, júntalas todas saca tus propias conclusiones.

Suerte.
0 |
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje

Temas similares
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  siento que me persiguen que la son energias malas que me quieren dana 0 3,945 31-01-2012 02:21 AM
Último mensaje: Death the Girl
  Lo que deben saber de la ouija Alberto Estallo 1 1,771 01-04-2010 10:49 AM
Último mensaje: Alberto Estallo
  Qué es lo que le pasa a mi nena? MARCO Z 1 2,655 09-09-2009 05:55 PM
Último mensaje: nalaa chi

Cambiar de foro: