Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Principales mitos sobre las dietas

Mensaje: #1
04-01-2010, 12:23 PM
Principales mitos sobre las dietas
Si usted está tan comprometido con la idea de bajar de peso como para negarse a comer una papa al horno por temor de consumir carbohidratos vací­os, podrí­a estar pasando por alto nutrientes importantes y relegando su alimentación a un segundo plano. Abra su mente a la verdad detrás de estos mitos sobre dietas y peso, y aprenda a disfrutar de nuevo algunos de sus alimentos favoritos.

Mito 1: Las papas y el pan engordan.
Realidad: Es justo lo contrario. Las verduras con almidón y el pan (es decir, el pan de grano entero) son carbohidratos de calidad necesarios para suministrarle energí­a a todas las partes de su organismo, desde el cerebro hasta los músculos. Lo que causa problemas es la forma de comerlos: si unta mantequilla sobre una rebanada de pan integral, o si frí­e las papas en aceite, duplicará, triplicará o cuadruplicará el número de calorí­as.

Mito 2: Beber un vaso de agua antes de la comida reduce el apetito.
Realidad: Sí­ y no. El agua controla el apetito si está incorporada a los alimentos, como por ejemplo en sopas o una bebida espesa, como el jugo de verduras V8. Aparentemente, cuando el agua va unida a la comida, la digestión tarda más, explica Elizabeth Somer, dietista registrada y autora del libro 10 Habits That Mess Up a Woman's Diet.
Por eso es que a las mujeres en un estudio les pareció que la sopa de pollo con arroz las llenaba más que un guiso de pollo con arroz y un vaso de agua - ¡aún cuando la sopa tení­a 27 por ciento menos calorí­as! Una excepción a esta regla: es fácil confundir el hambre con sed, así­ que se siente gran antojo de comer algo - pero no sabe qué - tome un vaso grande de agua y espere unos cuantos minutos. Podrí­a descubrir que eso es lo que su cuerpo querí­a realmente.

Mito 3: Los mariscos son altos en colesterol.
Realidad: Por una parte, es cierto: tan sólo 3 onzas (casi 90 gramos) de camarón pueden brindarle más de una tercera parte de su consumo diario de colesterol. Pero la otra cara de la moneda es sorprendente: el camarón es bajo en grasas saturadas - el tipo que se convierte en colesterol malo que obstruye las arterias- y tiene un poco de ácidos grasos omega-3, que son benéficos para el corazón. De hecho, investigadores en la Universidad del Sur de California descubrieron que consumir mariscos, como el camarón, todas las semanas, ¡reducí­a el riesgo de infartos en un 59 por ciento!

Mito 4: Una hamburguesa y una cerveza de vez en cuando no hacen daño.
Realidad: Depende de cuál es su definición de "de vez en cuando". Si de vez en cuando significa todos los viernes por la noche y tal vez más seguido, pues entonces podrí­a no ser tan bueno. Pero si significa cada ciertos meses y usted está en buena condición fí­sica y sus números son buenos (por ejemplo, peso, dimensiones de cintura, colesterol y presión arterial) Y TAMBIí‰N consume verduras, granos enteros, nueces y otros alimentos nutritivos con mayor frecuencia, entonces estará bien. Pero pocos de nosotros somos así­ de perfectos. Si de hecho se da ese gusto de vez en cuando, contrarreste los efectos de un festí­n de grasas con una caminata rápida de 90 minutos después de comer.

Mito 5: Las mujeres suben de peso de forma natural después de la menopausia.
Realidad: Aunque hay muchas cosas de las que podemos culpar a las hormonas (que van desde el acné hasta el sí­ndrome pre-menstrual), en este caso, la causa más probable es una reducción en la actividad fí­sica. Un estudio tras otro revela que las mujeres de mayor edad que se ejercitan con regularidad y vigorosamente pueden conservar sus figuras.

Mito 6: El refresco de dieta es peor que el regular.
Realidad: Todos estarí­amos mejor si tomáramos agua, jugo de frutas diluido y té verde en lugar de refresco - ya sea de dieta o regular. Ambos tipos incrementan el riesgo de padecimientos cardí­acos y del riñón, además de que contienen ácidos que erosionan el esmalte de los dientes, creando condiciones propicias para las caries.

Hecho final (y esto no es mito): Mantener su peso, dimensiones de cintura e í­ndice de masa corporal dentro de los niveles deseados puede hacer que su edad biológica sea hasta 6 años menor que su edad fí­sica.
0 |
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje

Temas similares
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Me como las uñas, y quiero que me crezcan más rápido!!! :D kiki 0 1,867 18-03-2012 10:05 PM
Último mensaje: kiki
  Cuidado de las piernas y pies saludisima 0 1,547 13-10-2006 09:46 PM
Último mensaje: saludisima
  La celulitis: enemiga de las mujeres saludisima 0 1,708 12-10-2006 02:28 AM
Último mensaje: saludisima
  Las vacaciones acabaron con mi pelo saludisima 0 1,363 03-10-2006 01:15 PM
Último mensaje: saludisima

Cambiar de foro: