Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Por qué hablamos mientras dormimos? hablar dormido

Mensaje: #1
08-01-2008, 10:49 PM
Por qué hablamos mientras dormimos? hablar dormido
Por que hablamos mientras dormimos?.
Tengo esa duda me podria decir alguien el por que, mi novia dice que hablo dormido y la verdad es que quisiera no poder hacerlo mas, tal vez podria decir algo indebido no? :twisted:

espero respuestas gracias
0 |
Responder a este mensaje
Mensaje: #2
09-01-2008, 11:04 PM
Hablar dormido
Mira el tema de por que hablamoss mientras estamos dormidos se debe al subconciente.

Este es el estado mental que es débilmente consciente, y que se halla por debajo del umbral de la conciencia actual o es incluso inaccesible a ésta.

El subconciente es lo que hace que hablemos dormidos, es el que nos hace soñar y ver las imagenes que vemos.

también es el estado inferior de la conciencia psicológica en el que, por la poca intensidad o duración de las percepciones, no se da cuenta de estas el individuo
0 |
Responder a este mensaje
Mensaje: #3
06-09-2008, 09:17 PM
responderle
hola esto es para qe nadie sepa nada de lo qe hablas jeje =D es embolante a mi me pasa lo mismo jaja re mal pro es divertido despues me cuentas lo qe digo de lo qe hable a la noche y es cualquier cosa ups jiji bueno hay va respondeme a este mail es [email protected]


En lenguaje médico se denomina somniloquio al habla o la emisión de sonidos mientras dormimos, que pueden ir desde sonidos entendibles o no hasta pequeños discursos.

Foto: RAFAEL TORRES ESCOBARProfesora Marí­a de la Concepción Galiano Ramí­rez.

Con esta definición "en mano", y algunas interrogantes, llego junto a la profesora Marí­a de la Concepción Galiano Ramí­rez, especialista de segundo grado en Psiquiatrí­a Infanto-Juvenil, Profesora Auxiliar de la Universidad Médica y Vicedirectora Docente de la Clí­nica del Adolescente, en esta capital.

El somniloquio, dice ahora mi entrevistada, es un trastorno del sueño que se caracteriza por la emisión de palabras, vocablos o frases cortas poco inteligibles durante el sueño nocturno sin el conocimiento del sujeto. Podrí­a incluir gritos, llantos y risas, relacionados con temas vividos recientemente, que duran algunos segundos y pueden repetirse varias veces en la noche. También se le conoce con el nombre de somniloquia, noctilalia y somnilocuismo.

— ¿Ocupa algún lugar preeminente entre los trastornos del sueño?

— Los trastornos del sueño se clasifican en disomnios cuando se trata de dormir poco o dormir mucho, y otro grupo de trastornos se relaciona con enfermedades médicas y mentales. El somniloquio, que no es considerado una enfermedad, está incluido en el grupo de trastornos llamados parasomnias, que son fenómenos episódicos e inoportunos que ocurren durante el sueño.

— ¿Aparece en la infancia o la adultez?

— Suele ser más frecuente durante la niñez y la adolescencia, y la mayor incidencia está descrita en los menores de 10 años, con un estimado entre un 6 y un 10% de esta población; persiste en la juventud y declina en la adultez, pero puede prolongarse en el tiempo.

— ¿Es más común en el sexo masculino o el femenino?

— Puede presentarse en ambos sexos, con predominio del sexo masculino.

— ¿Qué causas conocidas originan el somniloquio?

— El somniloquio se ha estudiado poco en relación con otros trastornos del sueño. Sin embargo, se plantea que factores de maduración y desarrollo son de gran importancia dentro de las causas. Se han observado antecedentes hereditarios en algunas personas y puede verse asociado a la enuresis (orinarse dormido) y el sonambulismo (caminar y, también, realizar diferentes actos mientras se duerme). Puede estar condicionado al consumo de sustancias psicoactivas, la fiebre, la sobreexcitación y el estrés emocional.

— ¿Existe algún denominador común entre los que hablan en sueños?

— Cualquier persona puede hablar mientras duerme. No existe un perfil común para quienes lo padecen.

— ¿Conservan al despertar algún recuerdo del episodio?

— Generalmente no hay recuerdos del episodio.

— ¿Si un hijo, o nuestra pareja, hablaran fuerte, e incluso dieran la impresión de "estar molestos", serí­a recomendable despertarlos?

— No, porque desde el punto de vista terapéutico no resolverí­amos el problema e interrumpirí­amos su sueño, lo que resultarí­a nocivo.

— Si comprendemos lo que expresa en sueños, ¿debemos acaso sacarle el tema a colación al dí­a siguiente?

— Se han realizado experimentos durante los cuales se ha despertado al sujeto después de un somniloquio durante la segunda mitad de la noche, y cuando se le ha preguntado sobre el contenido de sus ensueños, se ha observado que existe una alta relación entre estos y los contenidos de los somniloquios. Pero cuando la pregunta se realiza a la mañana siguiente, es muy probable que no recuerde sus ensueños o los recuerde de forma fragmentada.

—¿Es posible adoptar alguna medida si este trastorno se convierte en molesto para los demás miembros de la familia?

— Habrí­a que consultar a un facultativo para valorar a la persona, precisar el criterio diagnóstico y la conducta a seguir.

— ¿Existe tratamiento en el tema que nos ocupa?

— Cuando esta manifestación aparece de forma aislada no lleva tratamiento. Lo requerirá cuando esté asociado a causas tratables.

— ¿Y prevención?

— Existe la predisposición individual a padecer diferentes sí­ntomas, trastornos, enfermedades, y ocurre lo mismo para el somniloquio. En algunos casos un estilo de vida saludable puede ayudar a la profilaxis.

— ¿Quisiera agregar algo más?

— Tenemos una fortuna invisible, a la que no siempre damos el valor necesario, y es cuidar nuestro sueño, ese, que nos restaura el cuerpo y el alma y permite, por otra parte, que nuestros sueños (proyectos, deseos) se hagan realidad. 8)
0 |
Responder a este mensaje
Mensaje: #4
14-12-2009, 04:10 PM
experiencia
hola yo queri acontarmi experiencia resulta que estaba durmiendo en lo de mi novio , y me despierto a lamadrugada con su mano en mi pecho y el diciendome que quien era "...." y me nombro una persona y yo no tenia idea incluso hasta ahora no se bien lo que dije segun el que estab durmiendo en su pecho , me costo una gran pelea discusion y hasta caasi la ruptura de mi noviazgo lo peor que no existe nadie ni con ese ni con otro nombre .
0 |
Responder a este mensaje
Mensaje: #5
19-03-2010, 08:31 PM
Yo hablo en sueños
A mí­ me pasa lo siguiente, muy a menudo hablo mientras sueño, pero no palabras sueltas, si no puedo mantener una conversación con la persona o con la situación con la que sueño. En un artí­culo leí­ que la única forma de determinar si alguien habla de noche, es porque otra persona lo escucha, nunca por si mismo, ya que eso es imposible. Yo comento, que aparte de que mi pareja me escucha hablar o entablar una conversación, muchas de las veces mientras sueño soy conciente de que estoy hablando...¿Cómo puede ser?
0 |
Responder a este mensaje
Mensaje: #6
09-05-2010, 05:58 PM
 
Hola, bueno yo tengo 13 años , y siempre hablo dormida pero dicen que no se me entiende nada, una noche parece que me levante agarre mis cobijas las arroye y las puse en el piso!!! luego parese que agarre mi celular y lo tire al piso y luego me acoste tapada solo con sabanas (con el frio que hacia). Me dicen que todo eso lo ice hablando, pero no se me entendia nada.
¿Que significa?
:shock:
0 |
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje
Mensaje: #7
08-07-2010, 02:48 AM
hablar cuando durmo
holla yo tanbien soy una de las personas k hablo en la noche pero yo kisiera saver si es posible k ya no hable mas durante que duermo luego cuando salgo con mis amigas disen que setoy con fesando todos mis secretos y eso ami meda mucha pama nesesito ayuda.
0 |
Responder a este mensaje
Mensaje: #8
24-07-2010, 05:12 PM
 
hola, llegue aki buscando alguna solucion para mi problema, pero tal parce que a muchos nos pasa y no hay solucion alguna.. en mi caso yo me rio, lloro y peleo, yo ni se q eso ha pasado hasta que me despiertan. tengo pesadillas muy frecuentes pero en esos instantes que deberia gritas auxilio l o unico que pasa es que me desesspero y nada de somniloquios que kedarian muy oportunos pa que alguien me saque de mi pesadilla....
realmente estoy harta de hablar dormida.. hasta temor me da que alun dia se ma salga algo pornografico que se yo!
0 |
Responder a este mensaje
Mensaje: #9
27-07-2010, 11:18 PM
 
hola soy casado tengo 4 hijos de 17 16 y 11 ya q los ultimos fueron cuates y al pedirle a mi esposa q fuera mas abierta me confeso q hablo dormido q cambiara ya q decia puras idioteses y cuando le pedi por favor me las dijera me senti muy mal ya que esto esta poniendo en peligro mi estabilidad con mi pareja yo la amo pero el caso es q como donde trabajo me patican algunos compañeros cosas de sus vidas y vecinas por la noche se me sale la platica. ya tengo miedo dormir por esta rason ya intente retirarme un poco de estas platicas pero sin querer vuelvo ya tenemos cerca de 6 meses y no consigo dejar de hablar dormido ayudenme porfavor esto es desesperante gracias
0 |
Responder a este mensaje
Mensaje: #10
29-09-2010, 04:45 PM
 
Por lo que veo, no soy la unica a la que le pasan estas cosas. Cuando duermo normalmente me despierto, y se que he estado hablando, lo peor es q ue cuando duermo con mi pareja me dice que contesto a todo lo que me pregunta, e incluso entablezco conversaciones.
Puede ser debido a unas pastillas que tomo para conciliar el sueño ? gracias
0 |
Responder a este mensaje
Mensaje: #11
05-11-2010, 06:33 PM
 
que bueno saber que no soy la unica, no quiero dormir. a mi hermana pobre debe pensar qeu estoy endemoniada porque le hablo dormida golpeo las paredes y le golpeo la cama, ademas que puedo mantener una charla de lo mas bien sentada y con los ojos abiertos!!! ella me tiene miedo jaj si alguien sabe algo como evitarlo me Harian un gran favor
0 |
Responder a este mensaje
Mensaje: #12
28-01-2011, 04:46 PM
 
Hola tio, aquí­ hay un hilo que derrepente te pueda ayudar! o derrepente les sirve a los demás!

TEMA: Por qué hay personas que hablan mientras duermen?
http://www.aficion.info/tema-4536.html
0 |
Responder a este mensaje
Mensaje: #13
07-02-2011, 07:04 PM
 
hola amigo hoy soñe con que un toro me seguia ami y amis amigos mi abuela me desia k esta urgido ablando y yo seguia soñando despues en el mismo suño un amigo me molesto y le dije una groseria xD y ay me deperte pero yo nunca digo esas palabras y lo dije involuntariamente :/ bueno suerte con tu tema k yo estoy =
0 |
Responder a este mensaje
Mensaje: #14
09-02-2011, 07:13 PM
 
JAJAJA yo tmb hablo dormida jaja ami me gusta jaja me keod hablando portelefono a la noche con mis amiga spar hablar aves es jajaj igual no me gusta siempre Confused por qe puedo desir cosas malas a una maig ale dijeq e me kieren mas ami qe ah ella Confused jajj y anoche putie un amigo jajajajajajjajajaajjaajjajaja buem me gustaria saber como hacer para dejar de hablar dormida Confused Tongue
0 |
Responder a este mensaje
Mensaje: #15
08-03-2011, 02:05 PM
 
Par de Dormilones......
0 |
Responder a este mensaje

Temas similares
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  dejar de hablar dormido Anonymous 2 4,982 13-08-2012 01:30 AM
Último mensaje: Anonymous
  Aqui hay un ranking de las mejores artes marciales hecho por Discovery Channel: Anonymous 3 4,218 31-07-2012 03:03 AM
Último mensaje: Anonymous
  10 cientí­ficos que murieron por sus descubrimientos Juank 2 2,644 26-07-2012 03:16 AM
Último mensaje: Anonymous
  LAS 50 CIUDADES MAS SEGURAS DEL MUNDO: ( ANALIZADO POR LA CONSULTORIA MERCER ) Anonymous 1 1,424 01-02-2012 03:50 AM
Último mensaje: Anonymous
  Apagón analógico por paí­ses Raul 1 643 28-12-2011 10:32 PM
Último mensaje: artur
  LA UNLP PERDIO PRESTIGIO POR LA MEDIOCRIDAD Y LOS PAROS. Anonymous 16 838 15-08-2011 05:06 AM
Último mensaje: Anonymous
  que es lo que ven mas los seres humanos en el sexo opuesto? skell 1 504 12-07-2011 03:31 AM
Último mensaje: skell

Cambiar de foro: