Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mitos sobre la mujer y el sexo

Mensaje: #1
04-01-2010, 12:28 PM
Mitos sobre la mujer y el sexo
He encontrado esta información y habla sobre los mitos que existen sobre la mujer y el sexo. He pensado que nos puede servir de mucha ayuda, así­ que aquí­ van.

MITO: Un doctor puede decir si una mujer es ví­rgen.

Aún cuando se use una lente y se magnifique 10 veces la imágen, los doctores no pueden clasificar a las ví­rgenes de las sexualmente activas, según han reportado varios estudios. No es tan simple como buscar un hoyo en el himen, porque, bueno, siempre hay un hoyo en el himen.

"Algunas personas piensan que el himen sella la vagina (hasta que la virginidad se pierde) pero simplemente no es verdad", dice la dra. Rachel Vreeman de la Universidad de Indiana y coautora con Carroll de "No te Tragues tu Chicle: Mitos, Medias verdades y Mentiras Categóricas Sobre tu Cuerpo y Salud" (St. Martins´s Griffin, 2009). En los casos muy raros en los que lo sella, la sangre de la menstruación queda en el útero y causa severos problemas médicos, dice.

MITO: Las mujeres y los hombres necesitan iguales periodos de sueño.

Las sacudidas y las vueltas no solamente causan que las mujeres estén más angustiadas psicológicamente, sino que también elevan sus niveles de insulina y de inflamación - factores de riesgo para un corazón dañado, encontró un estudio dirigido por Edward Suarez, de la Universidad Duke, en 210 personas, en 2008.

Un estudio en más de 6,000 participantes, dirigido por investigadores en la Universidad de Warwick en 2007, encontró que las mujeres que duermen 5 o menos horas sufren más del doble de hipertensión que las mujeres que dormí­an por 7 o más horas. Entre los hombres, no hubo tal relación. Es mejor que la La Bella Durmiente despierte de acuerdo a su propio reloj.

MITO: Los antibióticos hacen que las pí­ldoras anticonceptivas sean poco fiables.

"Muchos médicos aún creen esto", dice Carroll. Solas, las pí­ldoras anticonceptivas fallan aproximadamente en un uno por ciento del tiempo. Y esa tasa de fallos permanece sin cambios aún cuando se tomen la vasta mayorí­a de antibióticos, dice Carroll.

Una excepción posible es el antibiótico Rifampin, el que se prescribe contra la tuberculosis. El Rifampin baja mucho los niveles de hormonas que protegen contra el embarazo inducidas por las pí­ldoras anticonceptivas, pero si el efecto es lo suficientemente largo para incrementar el riesgo de embarazo, aún no está claro. Carroll piensa que la investigación del Rifampin esparció el rumor sobre antibiótico/control de natalidad. "A veces se dicen cosas y la gente nada más lo toma como si fuera verdad", dijo él.

MITO: La menopausia causa que el sexo caiga en picado.

El Cambio no es necesariamente uno que suceda en el dormitorio. Una revisión completa sobre los hábitos sexuales en los Estados Unidos, realizada por Edward Laumann y sus colegas en 1994, encontró que aproximadamente la mitad de las mujeres en su quinta década tienen sexo muchas veces al mes.

Mientras que los accesos repentinos de calor y otras incomodidades pueden hacer que una mujer no esté temporalmente de humor, no una conexión directa entre la menopausia y el deseo sexual, dice Vreeman. Así­ que si estás entrando en la Gran M, no hay razón alguna para decirle adios a la Gran O.

MITO: Una mujer no puede embarazarse durante su periodo menstrual.

Aún cuando sea poco probable que una mujer conciba durante la menstruación, "nada, cuando se trata del embarazo, es imposible", dice Aaron Carroll de la Universidad de Indiana y coautor de "No te Tragues tu Chicle: Mitos, Medias verdades y Mentiras Categóricas Sobre tu Cuerpo y Salud" (St. Martins´s Griffin, 2009).

Una vez dentro del cuerpo de la mujer, el esperma puede esperar por un óvulo por más de una semana. La ovulación puede ocurrir poco después, o aún durante, la fase de sangrado del ciclo menstrual femenino, dándo al paciente esperma la oportunidad de tener suerte. El método anticonceptivo del ritmo no funciona bien, Carroll dice, y agrega que las parejas que lo llevan a cabo son después llamados con otro nombre: padres.
0 |
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje

Temas similares
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  La fiebre, sí­ntomas y tratamiento marques 0 2,158 01-06-2011 10:57 PM
Último mensaje: marques
  Los mitos de los anticonceptivos doctorcita 1 1,401 07-01-2010 07:57 PM
Último mensaje: Tiger
  Cosas interesantes sobre el sueño! doctorcita 0 1,725 04-01-2010 12:17 PM
Último mensaje: doctorcita
  Mitos acerca del uso de anticonceptivos doctorcita 0 1,599 04-01-2010 12:15 PM
Último mensaje: doctorcita
  Las fiebres y sus causas fumaysana 0 1,629 04-12-2009 01:53 AM
Último mensaje: fumaysana
  Tengo 65 años y peso 65 kilos, tengo el colesterol alto Francisco 0 1,684 25-11-2009 05:11 PM
Último mensaje: Francisco
  Antioxidantes y nutricion vitamin 0 1,582 25-12-2007 10:31 AM
Último mensaje: vitamin

Cambiar de foro: