Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

LUGARES QUE HAY QUE VISITAR ANTES DE MORIR

Mensaje: #1
26-01-2011, 08:08 PM
LUGARES QUE HAY QUE VISITAR ANTES DE MORIR
1.CHICHí‰N ITZí - MEXICO
Chichén Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos vestigio de una de las civilizaciones prehispánicas más importantes: la cultura maya. Aunque al pertenecer a la época de declive de la misma no se puede considerar como uno de sus máximos exponentes (por ejemplo no hay muestras de escritura maya en Chichén Itzá y la arquitectura es más propia del valle de México que de la cultura maya). Se localiza en Yucatán, México. Su nombre deriva de las palabras mayas: Chi (Boca), Chen (Pozo) e Itzá (itzáes significa brujos de agua), al unir las palabras se obtiene la boca del pozo de los Itzá. "En la orilla del Pozo de los brujos de agua"1 o bien Chichén Itzá Huasteco Ch'iich'en (en estado/apariencia de pájaro), Huasteco Itzam' (Serpiente) Serpiente Emplumada2 es el nombre del que fue uno de los principales asentamientos de los mayas durante el perí­odo Posclásico en la Pení­nsula de Yucatán. Se localiza al sureste de Mérida, capital del estado mexicano de Yucatán.
El yacimiento arqueológico de Chichén Itzá es patrimonio de la nación mexicana. El mantenimiento de los monumentos y la administración de la zona son facultad del Instituto Nacional de Antropologí­a e Historia (INAH). A pesar de ello, los terrenos que ocupa la zona arqueológica son propiedad privada, como muchos de los monumentos considerados patrimonio nacional en México.3 El Templo de los Guerreros, El Observatorio, El Cenote Sagrado, El Juego de Pelota, son sólo parte de la grandeza de esta civilización y antigua metrópoli Maya.
La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. El 7 de julio de 2007, fue reconocida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, por una iniciativa privada sin el apoyo de la Unesco, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.

[Imagen: 800px-El_Castillo_Stitch_2008_Edit_1.jpg]

2.LAS PIRAMIDES DE EGIPTO
Las pirámides de Egipto son, de todos los vestigios que nos legaron los egipcios de la Antigí¼edad, los más portentosos y emblemáticos monumentos de esta civilización, y en particular, las tres grandes pirámides de Giza, las tumbas o cenotafios de los reyes Keops, Kefrén y Micerino, cuya construcción se remonta, para la gran mayorí­a de estudiosos, al periodo denominado Imperio Antiguo de Egipto. La Gran Pirámide de Giza, construida por Keops (Jufu), es una de las siete Maravillas del Mundo.

[Imagen: 800px-All_Gizah_Pyramids.jpg]


3.TAJ MAHAL - INDIA
El Taj Mahal (hindi : ताज महल, urdu : تاج محل; pronunciado /tɑʒ mə'hɑl/) es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del rí­o Yamuna, por el emperador musulmán Sha Jahan de la dinastí­a mogol. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum — más conocida como Mumtaz Mahal — quien murió dando a luz a su 14º hijo, y se estima que la construcción demandó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.
El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de la arquitectura islámica,1 persa,2 india e incluso turca.3 El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados.
Actualmente es un importante destino turí­stico de la India. En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El Taj Mahal fue nombrado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

[Imagen: 728px-Taj_Mahal_in_March_2004.jpg]

4.LA ALHAMBRA - GRANADA
La Alhambra es una ciudad palatina andalusí­ situada en Granada (España). Se trata de un rico complejo palaciego y fortaleza (alcazar o al-Ksar) que alojaba al monarca y a la corte del Reino de Granada nazarí­. Su verdadero atractivo, como en otras obras musulmanas de la época, son los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte islámico.

[Imagen: Alhambra2001.jpg]

5.PETRA - JORDANIA
Petra es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra significa piedra en griego.
El asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá que se extiende desde el Mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle; en particular, los edificios conocidos como la Khazneh (la Tesorerí­a) y el Deir (el Monasterio).
Fundada en la antigí¼edad hacia el final de siglo VII a. de C. por los edomitas, fue ocupada en el siglo VI a. de C. por los nabateos que la hicieron prosperar gracias a su situación en la ruta de las caravanas que llevaban el incienso, las especias y otros productos de lujo entre Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterráneo.
Hacia el siglo VIII, el cambio de las rutas comerciales y los terremotos sufridos, condujeron al abandono de la ciudad por sus habitantes. Cayó en el olvido en la era moderna, y el lugar fue redescubierto para el mundo occidental por un explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt en 1812.
Numerosos edificios cuyas fachadas están directamente esculpidas en la roca, forman un conjunto monumental único que a partir del 6 de diciembre de 1985, está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La zona que rodea el lugar es también, desde 1993, Parque Nacional arqueológico.
Desde el 7 de julio de 2007, Petra forma parte de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, quedando en el 2° lugar en la lista.

[Imagen: PetraTreasury.JPG]


6.LA GRAN MURALLA CHINA
La Gran Muralla China (chino tradicional: 長城, chino simplificado: 长城, pinyin: Cháng Chéng, "Larga fortaleza" o (chino simplificado: 万里长城; chino tradicional: 萬里長城; pinyin: Wí nlǐ Chángchéng; literal "la larga muralla de 10.000 Li (里)1 " es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chino durante las sucesivas dinastí­as imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.
Sin contar sus ramificaciones y construcciones secundarias, cubrió 6.400 km desde la frontera con Corea al borde del rí­o Yalu hasta el desierto de Gobi lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque al dí­a de hoy sólo se conserva un 30% de ella. En promedio, tiene 6 a 7 metros y 4 a 5 metros de ancho. En su apogeo Ming, fue custodiada por más de un millón de guerreros.2
La muralla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Gran parte de la Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo. Aproximadamente 10 millones de trabajadores que murieron durante la construcción.3 No se les enterró en el muro en sí­, sino en sus inmediaciones.
El dí­a 7/7/2007 la muralla china fue nombrada como una de las ganadoras en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.


[Imagen: 800px-Noel_2005_P%C3%A9kin_031_muraille_...tianyu.jpg]

[Imagen: GreatWallTower.jpg]

7.MACHU PICCHU - PERU
Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, "Montaña Vieja" es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino inca) de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Su nombre original habrí­a sido Picchu o Picho.1
Según documentos de mediados del siglo XVI,2 Machu Picchu habrí­a sido una de las residencias de descanso de Pachacútec (primer emperador inca, 1438-1470). Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal ví­a de acceso a la llaqta demostrarí­an que ésta fue usada como santuario religioso.3 Ambos usos, el de palacio y santuario, no habrí­an sido incompatibles. Algunos expertos parecen haber descartado, en cambio, un supuesto carácter militar, por lo que los populares calificativos de "fortaleza" o "ciudadela" podrí­an haber sido superados.4
Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingenierí­a.5 Sus peculiares caracterí­sticas arquitectónicas y paisají­sticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turí­sticos más populares del planeta.6
Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo el nombre de Santuario Histórico de Machu Picchu.
El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas maravillas del mundo en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal, luego de la participación de cien millones de votantes del mundo entero.

[Imagen: 627px-Before_Machu_Picchu.jpg]

[Imagen: 800px-Machupicchu_intihuatana.JPG]

8.ACRí“POLIS - GRECIA
Acrópolis del griego (ἄκρος, alto y πόλις, ciudad) significa ciudad en lo alto.
La acrópolis es la parte alta de las ciudades griegas, romanas y de otras civilizaciones; con la intención de tener una mejor defensa de sus asentamientos, los primitivos pobladores, elegí­an elevaciones naturales del terreno con bordes escarpados, núcleo a partir del que iba creciendo a sus pies, rodeándolo, un nuevo emplazamiento urbano. Así­ nacieron Atenas o Roma, con sus edificaciones emblemáticas como templos o plazas de reunión, y en las que se reuní­an las personalidades de la ciudad para actos importantes.
La acrópolis más conocida es la Acrópolis de Atenas, que incluye el Partenón.

[Imagen: 800px-Athens_Acropolis.jpg]

9.EL COLISEO - ITALIA
El Coliseo (Colosseum en latí­n), originalmente denominado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium), es un gran edificio situado en el centro de la ciudad de Roma. En la antigí¼edad poseí­a un aforo para 50000 espectadores, con ochenta filas de gradas. Los que estaban cerca de la arena eran el Emperador y los senadores, y a medida que se ascendí­a se situaban los estratos inferiores de la sociedad. En el Coliseo tení­an lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos. Se construyó justo al Este del Foro Romano, y las obras empezaron entre el 70 d. C. y el 72 d.C, bajo mandato del emperador Vespasiano. El anfiteatro, que era el más grande jamás construido en el Imperio Romano, se completó en el 80 d. C. por el emperador Tito, y fue modificado durante el reinado de Domiciano.1
El Coliseo se usó durante casi 500 años, celebrándose los últimos juegos de la historia en el siglo VI, bastante más tarde de la tradicional fecha de la caí­da del Imperio Romano de Occidente en el 476 d. C. Así­ como las peleas de gladiadores, muchos otros espectáculos públicos tení­an lugar aquí­, como naumaquias, caza de animales, ejecuciones, recreaciones de famosas batallas, y obras de teatro basadas en la mitologí­a clásica. El edificio dejó de ser usado para estos propósitos en la Alta Edad Media. Más tarde, fue reutilizado como refugio, fábrica, sede de una orden religiosa, fortaleza, cantera y santuario cristiano.
Aunque la estructura está seriamente dañada debido a los terremotos y los picapedreros, el Coliseo siempre ha sido visto como un icono de la Roma Imperial y es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura romana. Es una de las atracciones turí­sticas más populares de la moderna Roma y aún está muy ligado a la Iglesia Católica Romana, por lo que el Papa encabeza el viacrucis hasta el anfiteatro cada Viernes Santo.
El 7 de julio de 2007, fue reconocida como una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno.

[Imagen: 800px-Colosseum_in_Rome-April_2007-1-_copie_2B.jpg]

10.PARIS - FRANCIA
Parí­s es la capital de Francia. Está situada en el norte del paí­s, bañada por el Sena. La ciudad de Parí­s dentro de sus lí­mites administrativos tiene una población estimada de 2.167.994 habitantes (Enero de 2006).1 La aglomeración urbana de Parí­s se extiende bastante más allá de los lí­mites administrativos de la ciudad y tiene una población cercana a los 9,93 millones (en 2005).2 El área metropolitana de Parí­s, la segunda más grande de Europa, tiene una población de entre 12 y 15 millones de habitantes.3
La región de Parí­s (Isla de Francia) es, junto con Londres, el centro económico más importante de Europa según un estudio de la firma inglesa Price Water House Cooper para las Naciones Unidas[1]. Con 500,8 mil millones de euros (630 mil millones de dólares), produjo una cuarta parte del Produto Interior Bruto (PIB) de Francia en 2006. La Défense es el mayor distrito de negocios de Europa, alberga la sede social de casi la mitad de las grandes empresas francesas, así­ como la sede de veinte de las 100 más grandes del mundo. Parí­s también acoge o ha acogido a muchas organizaciones internacionales como la Unesco, la OCDE, la Corte Penal Internacional y el Club de Parí­s.
La ciudad es el destino turí­stico más popular del mundo, con más de 30 millones de visitantes extranjeros por año. Suele cosiderarse como la ciudad más hermosa, elegante y espectacular del mundo por contar con muchos de los monumentos más famosos y admirados del orbe: la Torre Eiffel, la Catedral de Notre-Dame, los Campos Elí­seos, el Arco de Triunfo, la Basí­lica del Sacré Cœur, de Los Inválidos, el Panteón, el Arco de la Defensa, la í“pera Garnier o el barrio de Montparnasse, entre otros. También alberga instituciones de reconocimiento mundial: el Louvre, el Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia. En la periferia de la ciudad, además, se encuentran dos de los parques temáticos y de atracciones más célebres de Europa, si bien polémicos, como son el parque temático Disneyland Resort Paris y el Parc Astérix.

[Imagen: 800px-Panorama_Paris_December_2007.jpg]


11.LOS CANALES DE VENECIA
Venecia (en italiano Venezia, en veneciano Venezsia, en veneciano antiguo Venexia y en esloveno Benetke), la ciudad de los canales, es la capital de la región de Véneto. Está situada sobre un conjunto de islas que se extiende en una laguna homónima pantanosa en el mar Adriático, entre las desembocaduras de los rí­os Po (sur), y Piave (norte), en el nordeste de Italia.
Venecia está compuesta por 120 pequeñas islas unidas entre sí­ por unos 400 puentes. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad que accede al Piazzale Roma.
Desde su fundación la ciudad ha sufrido los efectos de inundaciones periódicas. En la actualidad la ciudad se considera en grave amenaza por las repetidas inundaciones. En primavera y otoño tiene lugar la llamada acqua alta ('marea alta') dos veces al dí­a y la Plaza de San Marcos se inunda de agua. El gobierno italiano prepara un proyecto, denominado Moisés, para levantar unos diques móviles que se cerrarí­an en caso de aumento del nivel del agua del mar.

[Imagen: venecia-viajes-novios.jpg]


12.CATARATAS DEL IGUAZíš - ARG/BRA
Las cataratas del Iguazú (del idioma guaraní­: Yguasu, en portugués: cataratas do Iguaí§u) son las cataratas localizadas en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina y en el Parque Nacional do Iguaí§u del estado de Paraná, Brasil. Su nombre proviene de dos palabras: la palabra «y» (similar a la /í¼/ del alemán o la /u/ del francés, producida por contracción de la garganta) y la palabra «guasu» (léase guasu), que en lengua guaraní­ quieren decir «agua» y «grande», respectivamente.
Están formadas por 275 saltos de hasta 80m de altura, alimentados por el caudal del rí­o Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva subtropical. La «Garganta del Diablo» ( el salto mayor, que consta de 80m)es un espectáculo aparte que, saliendo desde Puerto Canoas, se puede disfrutar en toda su majestuosidad a tan sólo 50m de distancia.

[Imagen: 800px-Iguazu_D%C3%A9cembre_2007_-_Panorama_8.2.JPG]

[Imagen: Iguazu_D%C3%A9cembre_2007_-_Panorama_5.jpg]

13.LA PLAZA ROJA - RUSIA
La Plaza Roja (en ruso Красная площадь, Krásnaya plóshchad' ) es la plaza más famosa de Moscú en el barrio comercial conocido como Kitay-górod. Posee 695 metros de longitud y 130 metros de ancho, siendo así­ la tercera plaza más grande del mundo.
Separa el Kremlin, la fortaleza real donde actualmente reside el presidente de Rusia. De ella parten las principales calles de Moscú en todas direcciones, prolongadas en autopistas hasta fuera de la ciudad. Por ello es considerada la plaza como el centro de la ciudad y de toda Rusia.
La zona donde está situada la plaza estaba originariamente poblada por edificios de madera, pero fue limpiada por Iván III de Rusia, ya que eran susceptibles de arder con facilidad. La nueva plaza sirvió como lugar para los mercados, más tarde para ceremonias públicas y proclamaciones, incluso para coronar a los zares.
El nombre de Plaza Roja no proviene del color de los ladrillos que la rodean, ni tampoco es referencia al color rojo del comunismo. Más bien deriva de la palabra rusa Красная1 (Krásnaya), que significa "roja", pero en el antiguo ruso significaba "bonita", es decir, la plaza bonita. La palabra en un principio se usaba para nombrar la Catedral de San Basilio (del siglo XVI), con el sentido de bonito, y más tarde el nombre recaló en la plaza cercana. Se cree que la plaza adquirió su actual nombre, reemplazando el antiguo, Пожар (Pozhar), en el siglo XVII.
En la plaza se encuentran: el Patí­bulo, Monumento a Minin y Pozharsky, el sepulcro de Lenin (Mausoleo de Lenin). En la pared del Kremlin están sepultados grandes figuras de la URSS y otros paí­ses (Iósif Stalin, Yuri Gagarin, altos jefes militares).

[Imagen: StBasile_SpasskayaTower_Red_Square_Moscow.hires.jpg]

[Imagen: 798px-Redsquarenight.jpg]

[Imagen: Moscow_State_Historical_Museum.jpg]

14.LAS CATARATAS DEL NIíGARA - EEUU
Las cataratas del Niágara son un pequeño grupo de grandes cascadas situadas en el rí­o Niágara en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Situada aproximadamente 236 metros sobre el nivel del mar; su caí­da es de aproximadamente 100 metros.
Comprenden tres cataratas: Las «cataratas canadienses» (Ontario), las «lupas americanas» (Nueva York) y las más pequeñas, las «cataratas Velo de Novia». Aunque no tienen una gran altura, son muy amplias, y son las más voluminosas de América del Norte, por pasar por ellas toda el agua de los Grandes Lagos.
Desde que fueron descubiertas por los colonizadores europeos se han hecho muy populares, no sólo por su belleza sino también por ser una fuente de energí­a y un desafiante proyecto de conservación medioambiental. Son un sitio de turismo compartido por las ciudades de Niagara Falls (Nueva York) y Niagara Falls (Ontario).

[Imagen: 800px-Niagara_Falls_aerial_view.jpg]

[Imagen: 800px-Niagara_falls_in_dark.jpg]

15.LA MEZQUITA AZUL - ESTAMBUL
La Mezquita Azul o Mezquita del Sultán Ahmed (en turco, Sultanahmed Camii) de Estambul, es obra de Sedefhar Mehmet Ağa, discí­pulo del arquitecto Sinan. Está situada frente a la Iglesia de Santa Sofí­a, separadas ambas por un hermoso espacio ajardinado, y es la única en Estambul que posee 6 alminares.
Su magní­fico exterior no le hace sombra a su suntuoso interior, en el que una verdadera sinfoní­a de bellí­simos mosaicos azules de Izmir, dan a este espacio una atmósfera muy especial.

[Imagen: Ac-sultanahmed1.jpg]

[Imagen: 387px-Blue_mosque_Istanbul_2007.jpg]

[Imagen: 800px-Blaue_moschee_6minarette.jpg]

16.LAS MALDIVAS
La República de las Maldivas o simplemente Maldivas (dhivehi: ދިވެހިރާއްޖޭގެ ޖުމުހޫރިއްޔާ), es un paí­s situado en el Océano índico al sudoeste de Sri Lanka y la India, al sur de Asia, constituido por 1.196 islas, de las cuales 203 están habitadas, localizadas alrededor de 450 km al sur de la pení­nsula de Deccan. Están agrupadas en 26 atolones teniendo cada una el nombre de una o dos letras de la escritura Thaana. Debe su nombre a la derivación en sánscrito, en la que mal significa miles y diva, isla. Es decir, miles de islas.
Posee un clima tropical y húmedo con una precipitación aproximada de 2000 mm al año. El islam es la religión predominante, el cual fue introducido en 1153. Fue una colonia portuguesa (1558), holandesa (1654) y británica (1887). En 1953 intentó establecerse una república pero pocos meses después se reimpuso el sultanato. Obtuvo la independencia en 1965 y en 1968 fue reinstaurada la república, sin embargo en 38 años como tal, sólo ha tenido dos presidentes, aunque las restricciones polí­ticas han disminuido recientemente. Es el paí­s menos poblado de Asia y el menos poblado entre los paí­ses musulmanes.

[Imagen: imagen10.jpg]



17.RAPA NUI - CHILE
La Isla de Pascua (idioma rapanui, Rapa Nui -Rapa grande-1 ) es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del Océano Pací­fico. Tiene una superficie de 163,6 km² (lo que la convierte en la mayor de las islas del Chile insular) y una población de 3.791 habitantes, concentrados principalmente en Hanga Roa, capital y único poblado existente.La tierra más cercana es la isla Ducie
Administrativamente, forma junto a la deshabitada isla Sala y Gómez la comuna de Isla de Pascua que forma la provincia de Isla de Pascua, perteneciente a la V Región de Valparaí­so. Sin embargo, una reforma constitucional efectuada en 2007 estableció a la isla como un "territorio especial", de manera que su gobierno y administración serán regidos por un estatuto especial, contemplado en la ley orgánica constitucional respectiva, por dictarse.
La isla es uno de los principales destinos turí­sticos del paí­s debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapa nui, cuyos únicos vestigios corresponden a enormes estatuas conocidas como moáis. Para preservar dichas caracterí­sticas, el gobierno administra a través de Conaf el Parque Nacional Rapa Nui, mientras que la Unesco declaró a la isla como Patrimonio de la Humanidad en 1995.

[Imagen: 800px-Hangaroa_Moais.jpg]


18.ANGKOR WAT - CAMBOYA
Angkor Wat es uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo y seguramente el mayor complejo religioso jamás construido. Es el mayor complejo dedicado a las deidades hindúes fuera del territorio de la India.
Ubicado en la Ciudad de Siem Riep, Provincia de Siem Riep, Reino de Camboya (5,5 km al norte de la actual Ciudad de Siem Riep), fue el centro polí­tico y religioso del antiguo Imperio Jemer. Abarca cerca de 200 km², pero sus lí­mites reales trascienden las fronteras de Camboya hacia Tailandia y Laos, en cuyos territorios se encuentran vestigios de templos y de la actividad polí­tica, religiosa y cultural del antiguo imperio. Dentro del inmenso complejo, el principal templo es el Angkor Wat, el templo más grande del mundo y el mejor conservado de todos los que integran el complejo.

[Imagen: 800px-Angkor_Wat_W-Seite.jpg]

[Imagen: bot_Angkor-Wat-sunset_lg.jpg]

19.HAWAII
Hawái1 (en inglés, Hawaii; en hawaiano, Hawai‘i) es un estado de los Estados Unidos. Su territorio está formado por un archipiélago polinesio del mismo nombre en el Océano Pací­fico norte. Antiguamente eran conocidas como las Islas Sándwich. Hawái es el único estado estadounidense que no se encuentra en el continente americano.
En Hawái, dos lenguas son oficiales: el inglés y el hawaiano. Sin embargo, la mayorí­a de la población hawaiana no habla el idioma hawaiano. `Olelo Hawai`i, es decir, el idioma hawaiano, se habla por casi 30.000 hablantes, de cuyo solamente 200 son hablantes nativos. La mezcla de lenguas del siglo XIX dio a luz a una otra cuasi lengua conocida como el pidgin hawaiano. La mayorí­a de ciudadanos de Hawái está bajo la influencia del pidgin hawaiano, conocido por sus palabras como «da kine» (muletilla indefinida, literalmente «the kind», o «el tipo») y «to stay» (en este caso significa «estar», no «quedar»). Por ejemplo, se puede oí­r, «Eh, you know da kine?» («¡Oye! ¿Lo sabes?») o «Eh brah, where you stay?» («Oye, hombre, ¿dónde estás?»). Una teorí­a por el origen del uso de «to stay» en este contexto es que en portugués, existe un verbo «ficar», que se puede traducir como «quedar» (to stay) o «estar» (to be). Al final, se lo tradujo incorrectamente como «quedar» en vez de «estar».

[Imagen: 654Hawaii-Noche.jpg]

[Imagen: Kauai_Hawaii_1024_768-134448.jpeg]

20.EL HIMALAYA - NEPAL
El Himalaya (del sánscrito: हिमालय, himālaya, palabra compuesta por hima «nieve» y alaya «morada, domicilio, lugar») es una cordillera situada en el continente asiático, y se extiende por los paí­ses de Bután, China, Nepal, India, Tí­bet y Pakistán, formando una arco de oeste a este de 2.600 kilómetros, y de norte a sur de 350 kilómetros. Su nombre procede del sánscrito, y significa valle de nieves.
No debe confundirse el Himalaya con la cordillera de Kunlun o con los montes de Tien Shan.
Es la cordillera más alta de la tierra, con catorce cimas de más de 8.000 metros de altura, siendo el Everest, con sus 8.848 msnm, la montaña más alta de la tierra. Otros «ochomiles», como el K2 (8.611 m) y Kanchenjunga (8.598 m), también están en el Himalaya.

[Imagen: 800px-Himalayas.jpg]

21.MASAI MARA - KENIA
El parque nacional Masai Mara (o Massai Mara) está situado al sudoeste de Kenia en la región del Serengueti, y es en realidad una continuación del parque nacional del Serengueti. Se llama así­ porque la tribu masái, habita dicha zona, y por el rí­o Mara que lo cruza. Es famoso por su fauna excepcional.
Ocupa un área de 1.510 km² en la zona del Gran Valle del Rift. La mayor parte del territorio es sabana salpicada por las distintivas acacias. La fauna tiende a concentrarse en la zona occidental del valle, ya que el acceso al agua es más fácil. La frontera oriental del parque dista unos 224 km de Nairobi.
El Masai Mara es famoso por su población de leones y por ser el hogar de especies amenazadas tales como el rinoceronte negro, el hipopótamo que se encuentra en los rí­os Mara y Talek, y el guepardo, habiéndose reducido notablemente el número de ejemplares de este último. Otro carní­voro que puede ser encontrado en gran número es la hiena manchada
Sin embargo, el verdadero poblador de este parque es el ñu, como ocurre en el Serengueti, ya que su número es estimado en millones. Todos los años, en el mes de julio, estos animales migran desde las planicies del Serengueti en busca de pastos más frescos y regresan en octubre. Otras especies de ungulados viven en este parque como la gacela de Thomson y la gacela de Grant o el impala. Se encuentran igualmente manadas de cebras y de jirafas.
El Masai Mara es también el hogar de más de 450 especies de aves.
Está administrado por el gobierno de Kenia, y tiene unidades contra la caza furtiva, situadas fuera de las zonas frecuentadas por los turistas.

[Imagen: 800px-Mara_River_Massai_Mara.jpg]

[Imagen: masai-mara.jpg]

22.STONEHENGE - REINO UNIDO
Stonehenge es un monumento neolí­tico, tipo Crómlech, de la Edad del Bronce situado cerca de Amesbury en Wiltshire, Gran Bretaña, unos trece kilómetros al norte de Salisbury.
Stonehenge está conformado por grandes bloques de piedra distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas; la exterior, de treinta metros de diámetro, está formada por grandes piedras rectangulares de arenisca que, originalmente, estaban coronadas por dinteles, también de piedra, quedando hoy en dí­a sólo siete en su sitio. Dentro de esta hilera exterior se encuentra otro cí­rculo de bloques más pequeños de arenisca azulada. í‰ste encierra una estructura con forma herradura construida por piedras de arenisca del mismo color, en su interior permanece una losa de arenisca micácea conocida como «el Altar».
Todo el conjunto está rodeado por un foso circular que mide 104 m de diámetro. Dentro de este espacio se alza un bancal en el que aparecen 56 fosas conocidas como los «agujeros de Aubrey». El bancal y el foso están cortados por «la Avenida», un camino procesional de 23 metros de ancho y tres kilómetros de longitud, aproximadamente. Cerca se halla la «Piedra del Sacrificio». En frente se encuentra la «Piedra Talón». Está compuesto de un gran cí­rculo de grandes megalitos cuya construcción se fecha hacia el 2500 a. C.1 El cí­rculo de arena que rodea los megalitos está considerado la parte más antigua del monumento, habiendo sido datada sobre el 3100 a. C.

[Imagen: 800px-Stonehenge_Total.jpg]

[Imagen: stonehenge.jpg]

23.LUXOR - EGIPTO
Luxor (الأقصر Al-Uqsur) es una población egipcia edificada sobre las ruinas de la ciudad de Tebas, la que fue capital del Imperio Nuevo del antiguo Egipto, y capital del IV nomo del Alto Egipto. Está situada en la ribera oriental del rí­o Nilo, unos 200 km al norte de la primera catarata (Asuán). Su población es de 451.318 habitantes

[Imagen: Egypt.LuxorTemple.River.01.jpg]

[Imagen: 450px-Templo_de_Luxor.jpg]

24.LA SAGRADA FAMILIA
El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, conocido simplemente como la Sagrada Familia, es un gran templo católico de Barcelona (España), diseñado por el arquitecto catalán Antoni Gaudí­. Iniciado en 1882, todaví­a está en construcción (febrero de 2009). Es la obra maestra de Gaudí­, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.
La construcción comenzó en estilo neogótico, pero, al asumir el proyecto Gaudí­ en 1883, fue completamente replanteado. Según su proceder habitual, a partir de bocetos generales del edificio improvisó la construcción a medida que avanzaba. Se hizo cargo con sólo 31 años, dedicándole el resto de su vida, los últimos quince en exclusiva.
Una de sus ideas más innovadoras fue el diseño de las elevadas torres cónicas circulares que sobresalen apuntadas sobre los portales, estrechándose con la altura. Las proyectó con una torsión parabólica dando una tendencia ascendente a toda la fachada, favorecida por multitud de ventanas que perforan la torre siguiendo formas espirales.1
El templo, cuando esté terminado, dispondrá de 18 torres: cuatro en cada una de las tres entradas-portales y, a modo de cúpulas, se dispondrá un sistema de seis torres, con la torre cimborio central, dedicada a Jesús, de 170 metros de altura, otras cuatro alrededor de ésta, dedicadas a los evangelistas, y un segundo cimborio dedicado a la Virgen. El interior estará formado por innovadoras columnas arborescentes inclinadas y bóvedas basadas en hiperboloides y paraboloides buscando la forma óptima de la catenaria.
En 1926 murió Gaudí­; sólo se habí­a construido una torre. Del proyecto del edificio sólo se conservaban planos y un modelo en yeso que resultó muy dañado durante la Guerra Civil española.2 Desde entonces han proseguido las obras: actualmente están terminados los portales del Nacimiento y de la Pasión, y se ha iniciado el de la Gloria, y están en ejecución las bóvedas interiores. La obra que realizó Gaudí­, es decir, la fachada del Nacimiento y la cripta, ha sido incluida por la Unesco en el año 2005 en el Sitio del Patrimonio mundial «Obras de Antoni Gaudí­Â».

[Imagen: 800px-Barcelona_Iglesia_Sagrada_Familia_02.jpg]

25.EL SALTO DEL ANGEL
El salto íngel (en Pemón: "Kerepakupai-merú" es la catarata más alta del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caí­da ininterrumpida), generada por la caí­da del rí­o Churún desde el Auyantepuy. Está ubicado en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolí­var, Venezuela, el cual fue instaurado el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. El parque nacional se extiende sobre 30.000 km² (más grande que Bélgica), hasta la frontera con Guyana y Brasil, y por su tamaño es considerado el más grande del mundo.
Este salto era conocido por los indí­genas de la zona, quienes lo llamaron Kerepakupai-merú («caí­da de agua hasta el sitio más profundo») en idioma pemón, pero su «descubrimiento» oficial sigue siendo materia de discusión. Algunos historiadores se lo atribuyen a Ernesto Sánchez, explorador que en 1910 notificó el hallazgo al Ministerio de Minas e Hidrocarburos en Caracas. Otros, al capitán de la Armada venezolana de origen español Félix Cardona Puig, quien, en 1927, junto a Mundó Freixas, explorador también de origen español, divisó el gran salto de agua en el macizo del Auyantepuy. Los artí­culos y mapas de Cardona atrajeron la curiosidad y el espí­ritu de aventura del aviador estadounidense Jimmy Angel, quien se puso en contacto con Cardona para hacer varias visitas al salto en 1937. El 21 de mayo de 1937, Cardona acompañó a Jimmy Angel a sobrevolar el salto. En septiembre de ese mismo año Jimmy Angel insiste en aterrizar en la cima del Auyantepuy, propósito que logra abruptamente, incrustando la avioneta en el suelo. Las noticias del accidente, que afortunadamente no dejó ví­ctimas, motivaron que el gran salto fuese bautizado como salto íngel, y así­ se le conoce desde entonces.
El primer ser humano a llegar al rí­o que alimenta las cataratas fue el explorador letón Aleksandrs Laime, también conocido como Alejandro Laime nativo a la tribu Pemón. Hizo la ascensión del Auyan-tepui en 1955. Dio el nombre del rí­o después de que uno de los más hermosos rí­os de Letonia, el rí­o Gauja. Si bien el nombre indí­gena de las caí­das rara vez se utiliza más, el Pemón nombre del rí­o, Kerep, sigue siendo ampliamente utilizado.

[Imagen: 800px-Salto_Angel_from_Raton.JPG]

26.ISLAS SEYCHELLES
La República de Seychelles es un grupo de 155 islas ubicadas en el Océano índico, al noreste de Madagascar, con una superficie total de 455 km². Su capital, Victoria, es la única ciudad del archipiélago, ubicada en la isla Mahé, habitada por un tercio de la población. Pertenece al Commonwealth.
Posee el único aeropuerto y puerto internacional del paí­s, que recibe vuelos desde los aeropuertos internacionales más importantes del mundo, ya que la principal fuente de divisas del paí­s es el turismo.
Una de las atracciones principales de Victoria es el Jardí­n Botánico donde pueden observarse las tortugas gigantes que sólo se encuentran en estas islas y en las islas Galápagos.
La etnia predominante es la seychellois de raí­ces africanas y francesas, pero también hay minorí­as chinas e indias. La mayorí­a de la población profesa el catolicismo, un 8% de la población son anglicanos y hay un 2% de diversas religiones.
Seychelles es lo que se conoce como un paraí­so tropical. Las islas conservan su belleza natural, con hermosas playas y un mar con excelentes condiciones para los amantes del buceo. Tiene clima tropical con temperaturas que, anualmente, oscilan entre los 25 y 30ºC, con meses muy lluviosos de noviembre a mayo cuando son alcanzadas por los vientos monzónicos.
El 26 de diciembre del 2004, las islas fueron afectadas por el tsunami causado por un terremoto submarino con epicentro en cercaní­as de Indonesia. El tsunami cobró más de 300.000 ví­ctimas en diversas zonas del Océano índico. En el caso de las Seychelles, los daños estimados llegaron a los 30 millones de dólares, aunque no sufrieron pérdidas humanas ya que la población fue alertada sobre el desastre.

[Imagen: Islas_Seychelles-732098.jpeg]

[Imagen: imagen1.jpg]

27.EL GRAN CAí‘ON DEL COLORADO
El Gran Cañon (the Grand Canyon) es una vistosa y escarpada garganta excavada por el rí­o Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. El Cañón está considerado como una de las maravillas naturales del mundo y está situado en su mayor parte dentro del Parque Nacional del Gran Cañón (uno de los primeros Parques Naturales de los Estados Unidos). El presidente Theodore Roosevelt fue el mayor promotor del área del Gran Cañón, visitándolo en numerosas ocasiones para cazar pumas o para gozar del impresionante paisaje.
El cañón fue creado por el rí­o Colorado, cuyo cauce socavó el terreno durante millones de años. Tiene unos 446 km de longitud, cuenta con cordilleras de entre 6 a 29 km de anchura y alcanza profundidades de más de 1.600 m. Cerca de 2.000 millones de años de la historia de la Tierra han quedado expuestos mientras el rí­o Colorado y sus tributarios o afluentes cortaban capa tras capa de sedimento al mismo tiempo que la meseta del Colorado se elevaba.

[Imagen: 800px-Grand_Canyon-111.jpg]

[Imagen: el_gran_canon.jpg]


28.EL AMAZONAS - BRASIL
El rí­o Amazonas, curso fluvial ubicado en Sudamérica, el rí­o más largo,1 el más caudaloso y el que tiene la mayor superficie de su cuenca de nuestro planeta. Su longitud (6.756 km), supera a la del rí­o Nilo en más de cuarenta kilómetros.

[Imagen: amazonas1.jpg]


29.BARRERA DE CORAL - AUSTRALIA
La Gran Barrera de Coral (Great Barrier Reef) es el mayor arrecife de coral del mundo. El arrecife está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia. El arrecife, que se extiende sobre unos 2600 kilómetros de longitud, puede ser distinguido desde el espacio.
El primer explorador europeo que divisó la Gran Barrera de Coral fue el Capitán James Cook en su viaje de 1768. Cook descubrió el arrecife cuando encalló en él el 11 de junio de 1770.
Debido a su vasta diversidad biológica, sus aguas claras templadas y su fácil accesibilidad, el arrecife es un destino muy popular entre los aficionados al submarinismo. Muchas ciudades de la costa de Queensland (como Cairns y Townsville) ofrecen viajes en barco al arrecife diariamente.
La Gran Barrera de Coral es mencionada a veces como el ser animal vivo más grande del mundo. En realidad consiste en muchas colonias de corales.
Una gran zona del arrecife está protegido por el Parque Marino de la Gran Barrera de Coral. La Gran Barrera de Coral ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1981. Con una extensión de 34.870.000 ha.


[Imagen: ISS007-E-14874.jpg]


30.ISLAS FIJI
Fiyi (en inglés: Fiji; en fiyiano: Matanitu ko Viti; en indostánico: फ़िजी, فِجی), oficialmente República de las Islas Fiyi, es un paí­s insular situado en el sur del Océano Pací­fico, al este de Vanuatu, oeste de Tonga y al sur de Tuvalu

[Imagen: islas-fiji.jpg]

[Imagen: files.php?file=Fiji_Sunset_0_774198509.jpg]


31.ISLAS GALAPAGOS
Las Islas Galápagos (también Islas de los Galápagos y oficialmente Archipiélago de Colón) constituyen un archipiélago del Océano Pací­fico ubicado a 1.050 kilómetros de la costa del Ecuador. Polí­ticamente son una provincia de este paí­s, cuya capital es Puerto Baquerizo Moreno. Está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, las cuales se distribuyen alrededor de la lí­nea del ecuador terrestre. Turí­sticamente reciben la apelación de "Islas Encantadas".
Se estima que la formación de la primera isla tuvo lugar hace más de 5 millones de años, como resultado de la actividad tectónica. Las islas más recientes, llamadas Isabela y Fernandina, están todaví­a en proceso de formación, habiéndose registrado la erupción volcánica más reciente en 2005.
Las islas Galápagos son famosas por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su Teorí­a de la Evolución por la selección natural.

[Imagen: Galapagos.jpg]

[Imagen: islas-galapagos2.jpg]

32.DESIERTO SAHARA
El desierto del Sahara o del Sáhara (formas igualmente válidas, pero con distinta acentuación y pronunciación) es el desierto cálido más grande del mundo, con unos 9.065.000 km² de superficie. Está localizado en el norte de ífrica, separándola en dos zonas: el ífrica mediterránea al norte y el ífrica subsahariana al sur. Limita por el este con el Mar Rojo, y por el oeste con el Océano Atlántico; en el norte con las montañas Atlas y el mar Mediterráneo. Tiene más de 2,5 millones de años. Su nombre deriva del árabe á¹£aḥrā صحراء traducción de la palabra tuareg de Teneré (desierto). Se extiende por el territorio de los siguientes paí­ses: Argelia, Túnez, Marruecos, Sáhara Occidental, Mauritania, Malí­, Ní­ger, Libia, Chad, Egipto y Sudán, aunque se sabe que el Sahara se expande y contrae a ciclos regulares, de tal forma que sus fronteras con los distintos territorios son poco constantes.
Este desierto comparte frontera con casi todos los paí­ses del norte de ífrica, donde predomina la cultura árabe. Las dunas comienzan muy cerca del Alto Atlas y se extienden hasta zonas tropicales más al sur. En las faldas del Atlas Marroquí­ (Alto Atlas), sólo hay vegetación unos metros más allá del curso de los pobres rí­os. Sin embargo, ésta tiene un verdor intenso que contrasta con la arena circundante. Abundan las palmeras de dátiles. En ocasiones los oasis están canalizados, para garantizar el riego en las zonas de siembra. Muchas veces el agua no proviene de rí­os, sino de acuí­feros subterráneos a los que se accede mediante un pozo.
Se sabe que su composición es de grava, arena y dunas. Al contrario de lo que se cree, tres cuartas partes de este desierto son de grava, siendo la restante cuarta parte de arena y dunas.

[Imagen: sahara1.jpg]

[Imagen: desierto1.jpg]

33.TEOTIHUACAN - MEXICO
Teotihuacan (náhuatl: TeōtÄ«huacān, 'Ciudad de los dioses' )? es el nombre dado por los mexicas al centro urbano más densamente poblado de Mesoamérica y el de mayor apogeo durante el periodo Clásico1 y actualmente una zona arqueológica localizada en el valle del mismo nombre, que forma parte de la Cuenca de México. Dista unos 40 kilómetros al noreste de la Ciudad de México y forma parte de los municipios de San Juan Teotihuacan y San Martí­n de las Pirámides, en el noreste del estado de México. Aunque la ciudad llegó a tener una superficie de aproximadamente 21 km2, en la actualidad el conjunto de monumentos arqueológicos que se encuentra abierto a la visita del público representa aproximadamente la décima parte de la ciudad original. Llegó a contar con una población de entre 150 y 200 mil habitantes en su época de mayor esplendor.
Desde el periodo mesoamericano, la ciudad de Teotihuacan fue objeto del interés de los pueblos que sucedieron a los teotihuacanos en Mesoamérica. En el Templo Mayor de México-Tenochtitlan se han descubierto numerosas reliquias de origen teotihuacano, por lo que se ha llegado a la conclusión de que entre los primeros exploradores del yacimiento arqueológico se encuentran los propios mexicas. No fue sino hasta finales del siglo XIX cuando se restauraron los monumentos más sobresalientes de la ciudad: los basamentos hoy conocidos como Pirámide del Sol y Luna, localizados en las inmediaciones de la Calzada de los Muertos, llamada así­ por investigadores de principios del siglo XX.
Teotihuacan fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Es la zona arqueológica de paí­s con mayor afluencia de turistas, por encima de sitios como Chichén-Itzá o Monte Albán. A pesar de lo que pudiera suponerse dada la gran cantidad de monumentos restaurados del sitio, las excavaciones arqueológicas en Teotihuacan continúan hasta nuestros dí­as, y han dado como resultado un paulatino incremento en la calidad y cantidad del conocimiento que se tiene sobre esta ciudad, de la que, por cierto, se desconocen cuestiones tan importantes como su nombre original y la filiación étnica de sus fundadores. Se sabe, en cambio, que fue un sitio cosmopolita, por la presencia documentada de grupos originarios de la costa del Golfo o de los Valles Centrales de Oaxaca.

[Imagen: 800px-View_from_Pyramide_de_la_luna.jpg]

34.UXMAL - MEXICO
Uxmal (20°24′23.159″N 89°44′43.606″O) es una antigua ciudad maya del periodo clásico. En la actualidad es uno de los más importantes yacimientos arqueológicos de la cultura maya, junto con los de Chichén Itzá y Tikal. Se ubica en la llamada zona Puuc y es la ciudad más representativa de este estilo arquitectónico.
Se localiza a 62 km al sur de Mérida, capital del estado de Yucatán en México. Sus edificaciones destacan por su tamaño y decoración. Entre ellas, así­ como entre otras ciudades de la zona, hay construidas unas calzadas llamadas sacbés.
Sus edificios son tí­picamente del estilo Puuc, con muros bajos lisos sobre los que se abren frisos muy ornamentados a base de representaciones de las cabañas tí­picas mayas, que se representan por columnillas (en representación de las cañas con las que se construí­an las paredes de al chozas) y figuras trapezoidales (en representación de los tejados de paja), serpientes enlazadas y, en muchos casos bicéfalas, mascarones del dios de la lluvia, Chaac con sus grandes narices que representan los rayos de las tormentas, y serpientes emplumadas con las fauces abiertas saliendo de las mismas seres humanos. También se aprecia en algunas ciudades influencias de origen nahua y el seguimiento del culto a Quetzalcóatl y Tláloc que se integraron con las bases originales de la tradición Puuc.
Las construcciones aprovechan el relieve del terreno para ganar altura y adquieren volúmenes muy importantes, destacan la Pirámide del Adivino, con cinco niveles, y el Palacio del Gobernador que ocupa una extensión de más de 1.200m².

[Imagen: Uxmal_Pyramid_of_the_Magician.jpg]

35.Bahia de las Aguilas - Republica Dominicana.
PEDERNALES.- Bahí­a de las íguilas, otro lugar de encanto de la República Dominicana. Forma parte de lo que es el Parque Nacional Jaragua y tiene una extensión de unos 7 kilómetros de largo. Bahí­a de las íguilas abarca desde Punta Chimanche hasta la Punta de íguila, localizada en la zona sur de la isla.
Se trata de un lugar virgen donde habita una gran cantidad de especies, de las cuales varias se encuentran en extinción y su preservación aúna esfuerzos nacionales e internacionales.
Bahí­a de las íguilas es una hermosa playa de blancas y suaves arenas que se conjuga con un despejado cielo azul, dando así­ la sensación de un lugar enteramente paradisiaco. Existen en esta zona los más hermosos y coloridos arrecifes coralinos de la zona del Caribe.
La fauna que habita en el lugar es variada, en Bahí­a de las íguilas habita un gran número ejemplares de la tortuga carey, manatí­es e iguana verde. Bahí­a de las íguilas es un área protegida, un lugar que conserva su estado natural en la ausencia de actividades de la vida humana.
Una de las ví­as de acceso hacia este paradisiaco lugar, es tomando la ví­a que va desde Barahona hasta Pedernales, pocos kilómetros antes de llegar a Pedernales se hace un giro a la izquierda hasta el poblado de Cabo Rojo. Algo muy importante que se debe tomar en cuenta es que al lugar solo es posible llegar en vehí­culos de fuerte tracción.
La visita a Bahí­a de las íguilas constituye una interesante aventura que permitirá disfrutar de un lugar hermoso y natural, de una hermosa playa, de un área rocosa y llena de vida así­ como de muchos otros elementos que ofrece la madre naturaleza. Se encuentra a unas 4 horas de distancia de Santo Domingo.

[Imagen: bahia-aguilas.jpg]


36.CUBA
La República de Cuba es un paí­s del Caribe, asentado en un archipiélago del mar de las Antillas, también conocido como mar Caribe. Su isla principal, conocida como Isla de Cuba, es la más grande de las Antillas Mayores. También forman parte del archipiélago la Isla de la Juventud (antiguamente llamada "de Pinos" y una multitud de cayos o pequeñas islas que rodean a las antes mencionadas. Al norte se encuentran Estados Unidos y Bahamas, al oeste México, al sur las Islas Caimán y Jamaica y al sudeste la isla La Española.


37.PALMIRA - SIRIA
Ciudad antigua situada en el desierto de Siria, en la provincia de Hims a 3 km de la moderna ciudad de Tadmor o Tadmir, (versión árabe de la misma palabra aramea "palmira", que significa "ciudad de los árboles de dátil". En la actualidad sólo persisten sus amplias ruinas que son foco de una abundante actividad turí­stica internacional. La antigua Palmira fue la capital del reino nabateo bajo el efí­mero reinado de la reina Zenobia, entre los años 266 - 272. Sus coordenadas geográficas son 34°33′15″N 38°16′0″E.

[Imagen: 800px-Palmyra_ruiny.jpg]

38.Cap Cana - Republica Dominicana
Cap Cana is located in the Eastern region of the Dominican Republic known as Juanillo. The site was founded as a new and more ambitious touristic site with contributions from international investors and strategic partners such as Ritz-Carlton, Sotogrande, Donald Trump and many others.
The site has a Marina, Large resorts, beaches, and many others. Primarily founded as a site to attract international visitors
The Cap Cana Championship, a Champions Tour golf tournament, is held at Punta Espada Golf Club in Cap Cana, a course designed by Jack Nicklaus.

[Imagen: capcana-pic6.jpg]

[Imagen: cap-cana.jpg]
0 |
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje
Mensaje: #2
27-04-2011, 10:28 AM (Editado: 19-12-2013 10:40 AM por Sarare.)
 
Me encanta! Muchos destinos los tení­a ya en mi lista, otros no se me habí­an ocurrido y otros igual no me llaman tanto la atención, pero todos son realmente bellos.

Me considero afortunada por haber estado en 3 lugares de esta lista.

Recomiendo viajar a Venecia antes de que se hunda y desaparezca.
0 |
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje

Temas similares
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Compras navideñas, por qué no Nueva York Vicky14 0 2,716 26-11-2013 11:38 PM
Último mensaje: Vicky14
  16 lagos que cuesta creer que existen Raul 1 3,101 08-09-2012 04:28 PM
Último mensaje: milet
  Los 10 lugares más silenciosos del mundo Ví­ctor Raúl 1 6,189 10-07-2011 08:38 PM
Último mensaje: RCG
  Destinos turí­sticos que pueden Matarte Jean pierre 0 2,647 25-05-2011 09:30 PM
Último mensaje: Jean pierre
  Por qué viajar a Bari Juank 0 2,488 18-05-2011 10:50 PM
Último mensaje: Juank
  Que discoteca me podeis recomendar en Barcelona? jordiortizr 1 5,591 26-01-2011 05:20 PM
Último mensaje: aranchanavarroruiz
  Vendo boletos a Venezuela más económicos de lo que lo puedas conseguir en España dennis portillo 1 5,442 08-12-2010 02:04 AM
Último mensaje: josemaria

Cambiar de foro: