Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los Mejores descubrimientos cientí­ficos del año 2010 ( ABRIL)

Mensaje: #1
14-01-2011, 09:42 PM
Los Mejores descubrimientos cientí­ficos del año 2010 ( ABRIL)
Abril


Descubren que la moral se puede desactivar con campos magnéticos

[Imagen: 45919D9C2.jpg]


A y B visitan una fábrica de productos quí­micos. A le pide a B que le ponga azúcar a su café; B toma un frasco marcado como "Tóxico" y saca de él un polvo blanco que echa al café de A, aunque A no sufre daño al beberlo porque el polvo era azúcar. Al juzgar la actitud de B, muchos creerí­an que fue irresponsable, pero las personas cuyos cerebros recibí­an un estí­mulo magnético no vieron nada de malo. Y, en realidad, es un cuento muy simple si quitamos la moral de el medio.



Una empresa privada planea crear la primera estación lunar

[Imagen: 97313B103.jpg]


íšltimamente la NASA no tiene muchas ayuda de su gobierno y sufre graves recortes de presupuesto. Pero la conquista del espacio no es un sueño de pocos, y ni siquiera es sólo un sueño: la empresa Bigelow está preparando un hotel espacial inflable para dieciocho personas con casi el doble de espacio que la ISS. Lo construirá en el espacio y luego lo alunizará por sólo 180 millones de dólares, que es lo que EEUU gasta cada 10 horas en operaciones "antiterroristas".



El LHC encontró el bosón W±

[Imagen: 0270492F6.jpg]

¿Qué significa esto? Significa que la máquina de Dios funciona y, por consiguiente, que estamos más cerca de confirmar la existencia del bosón de Higgs -la partí­cula que conforma el vací­o-, de saber qué ocurrió en el Big-Bang y de comprender de qué está hecho el 96% del universo (materia oscura y energí­a oscura). Todo esto ocurrirá inevitablemente en años muy cercanos. Por ahora, podemos conformarnos con que el LHC creó materia a partir de energí­a (E=MC2).



Los japoneses evolucionaron gracias a una bacteria del sushi

[Imagen: 27E3A8447.jpg]

Según un estudio, el sistema digestivo japonés copió los genes de una bacteria de las algas del sushi. Sin estos genes extra, ni las bacterias ni los japoneses podrí­an digerir las algas. Las bacterias inventaron esta tecnologí­a, y esto es una prueba más de la evolución horizontal, un simple intercambio genético entre distintas especies, al contrario de la vertical, que para transferir los genes necesita dos de la misma especie, una cena romántica y un preservativo pinchado.



Avances en biologí­a cuántica

[Imagen: 5D8E7EEBD.jpg]


Al diseñar un edificio, los materiales son más importantes que la forma; hay que saber qué pasa dentro de cada ladrillo. Y la vida tiene como ladrillos a las moléculas, en especial las llamadas "proteí­nas". La proteí­na de los músculos, más que un ladrillo, es un motor, y la coordinación de millones de esos motores posibilita que muevas tus ojos para leer. Lo que se acaba de comprobar es que se trata de motores de dos tiempos (tenso y relajado), motores cuánticos.



Cerebros de vaca como fuentes de energí­a alternativa

[Imagen: 72DC7372B.jpg]

Y -hablando de proteí­nas-, resulta que las vacas tienen unas en el cerebro con propiedades muy buscadas para la fabricación de mejores baterí­as y paneles solares. No es que vayamos a conectar a las vacas a una especie de Matrix para extraerles la leche energí­a, si no simplemente usarlas como modelo; si los resultados de los próximos experimentos lo justifican, podremos intentar sintetizar esta proteí­na y dejar a las vacas en paz (con queso y entre dos panes).




Se comprueba que la meditación eleva las capacidades cognitivas

[Imagen: 2BF3619F7.jpg]



Un nuevo experimento reveló que tan sólo 20 minutos de meditación aumentan la respuesta a diversos tests de cognición hasta un 50%, y sólo en cuatro dí­as. La técnica consiste únicamente en concentrar la atención en el momento presente. La inteligencia no serí­a sólo algo que se debe desarrollar, si no también algo con lo que hay que saber ponerse en contacto o dejar aflorar desde las profundidades de la estupidez que generalmente nos gobierna.



La Luna tiene cráteres eléctricos

[Imagen: C52134A41.png]

Algo que se me escapó de mis viajes al futuro: los cráteres de los polos de la Luna -según recientes cálculos- acumulan energí­a estática por la fricción del viento solar, pudiendo almacenar cientos de volts. La NASA está preocupada por los daños que dicha estática pueda ocasionar a las naves e instrumentos eléctricos. Yo más bien estoy preocupado por andar agachado para no pasar la cabeza cerca de la Luna y que se me paren todos los pelos.



Descubren el gen de la regeneración celular

[Imagen: 12771C194.jpg]



Algunos gusanos pueden regenerar cualquier parte de sus cuerpos, incluido un nuevo cerebro. Ahora, los cientí­ficos identificaron el gen responsable y lo llamaron Smed-prep. Mis lectores gusanos se estarán contorsionando de alegrí­a, pero también los humanos deberí­an alegrarse: entender cómo funciona ese gen -que también nosotros tenemos- asegura un futuro en el que podamos regenerar cualquier órgano o tejido dañado sin necesidad de cirugí­a o trasplantes.



Crean el mapa 3D más pequeño del mundo

[Imagen: A9E7C319D.png]

Hay lí­mites para todo: un mapa de la Tierra, por ejemplo, sólo es útil mientras no sea más grande que el planeta. Curiosamente, no se encuentran lí­mites para la pequeñez, como lo demostró IBM al crear un mapamundi de cristal -completo y a escala- de apenas 22nm de ancho (tan diminuto que caben mil Tierras en un grano de sal). Fue tallado por una máquina con un cincel de silicio cien mil veces más afilado que la punta de un lápiz en sólo 2 minutos y 23 segundos.



Descubren el elemento número 117

[Imagen: 006566695.png]


Se llama "Ununseptium", lo cual ya sabemos qué significa: uno-uno-siete (117). Es tan pesado e inestable que no forma parte natural del universo (no existe). Sin embargo, los cientí­ficos lograron ensamblarlo artificialmente y forzarlo a existir durante 72 milisegundos, que es exactamente lo que dura un parpadeo y, a pesar de su apuro, el ununseptio se ha ganado un lugar en el hall de la fama de los átomos, también conocido como "el Tetris más aburrido del mundo".



Descubren animales que viven sin oxí­geno

[Imagen: 7AC4467CF.jpg]

En las profundidades del Mediterráneo, unas extrañas formas de vida no se preocupan por la moda de respirar. Son milimétricas medusas que, a diferencia del resto animal, no usan oxí­geno para convertir nutrientes en energí­a. Quizá la vida comenzó así­, y la técnica de aprovechar el oxí­geno surgió más tarde, cuando éste fue abundante. Ni hablar de las implicaciones para la vida compleja fuera de la Tierra, sea extraterrestre o panspérmica.



Los espermatozoides reconocen a sus hermanos y forman equipos

[Imagen: 8DF9AB784.jpg]



Encontraron un comportamiento asombroso: los espermatozoides de un mismo ratón buscan -literalmente- a sus parientes y se unen a ellos en un viaje colectivo, pudiendo así­ nadar más rápido que a solas y ganar la carrera contra los otros "pretendientes". Si no hay hermanos directos, buscan los espermas del ratón más parecido; de ese modo, al menos ayudan a transmitir los genes de la misma familia. Supongo que los espermatozoides ya crecidos hacemos algo similar...



Inventan café inhalable

[Imagen: D97883955.jpg]

El mismo inventor ya habí­a hecho chocolate inhalable con la misma técnica: reducir las moléculas hasta que se vuelvan volátiles y -según dice- favorecer su absorción. Suena algo agresivo, pero podrí­a ser útil en determinadas situaciones. Por ejemplo, si alguien se levanta tarde para ir al trabajo: en cinco segundos inhala un poco de café, al que puede acompañar con una aspirada de leche en polvo y azúcar; luego se enferma y puede faltar al trabajo sin culpa.



Grandes avances en visión nocturna

[Imagen: B0B33F797.jpg]

Los aparatos de visión infrarroja suelen ser pesados y requieren mucha energí­a, pero se ha avanzado en el diseño de una lente de plástico del grosor del papel. Con esta tecnologí­a, sus desarrolladores esperan pronto invadir el mercado de los teléfonos celulares, los anteojos de visión nocturna y cualquier otro, ya que el producto final apenas pesa 100 gramos. Ahora sólo faltarí­a inventar un lápiz infrarrojo, y nunca más los estudiantes reprobarán un examen...



También podrás ver: Marzo
También podrás ver: Mayo
0 |
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje

Temas similares
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  RANKING DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES PRIVADAS DE BUENOS AIRES tobí­as 0 1,756 21-08-2012 05:06 AM
Último mensaje: tobí­as
  Descubren el mecanismo universal del envejecimiento grecia 1 2,763 09-07-2012 08:50 AM
Último mensaje: javilo59
  peligros del piercing de la lengua Ví­ctor Raúl 0 30,377 09-07-2012 08:24 AM
Último mensaje: javilo59
  Los lugares mas tenebrosos del mundo Brandon Li 0 2,339 02-02-2012 04:14 PM
Último mensaje: Brandon Li
  La pared de los chicles, en California Karina 0 4,252 28-12-2011 10:56 PM
Último mensaje: artur
  Los 5 tragos más alcohólicos del mundo que un macho debe beber Raul 1 2,306 28-12-2011 10:29 PM
Último mensaje: artur
  Las espectaculares piruetas del show aéreo más grande del mundo wichito 3 2,623 27-12-2011 10:27 PM
Último mensaje: artur

Cambiar de foro: