Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los mayores fiascos tecnológicos del 2010

Mensaje: #1
06-01-2011, 06:29 PM
Los mayores fiascos tecnológicos del 2010
Porque no siempre los avances tecnologicos prosperan.

[Imagen: google-nexus-one-001.jpg]


Creaciones que fallaron o sobre las que se hubo expectativas muy elevadas y no lograron su cometido.

El camino que lleva al éxito en el mundo de la tecnologí­a está cubierto de creaciones e ideas que fracasaron en el intento por lograr un espacio en el exigente gusto de los consumidores.

Aunque el 2010 fue un año fértil en cuanto a innovaciones en la tecnologí­a de consumo y se vieron grandes novedades como la masificación de los computadores tipo tablet y la televisión 3D, los traspiés abundaron.

Esta es una breve lista -basada, en parte, en datos de las publicaciones Business Insider y PCWorld- de grandes lanzamientos, vidas efí­meras y monumentales errores que se vieron el año pasado. La prueba de que los grandes también se equivocan.

El HP Slate: el tablet que no llegó

El tablet presentado por el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, durante el CES 2010 de Las Vegas, prometí­a tener todo lo que el iPad no tiene: terminal USB, flash y cámara. Sin embargo, por una determinación de la empresa, se destinó al mercado corporativo en el que han vendido alrededor de 9.000 unidades.

Ping de Apple, una red social limitada

Esta es la prueba de que no todo lo que hace Apple es un éxito (así­ como el Apple TV). La red social musical Ping no convenció, entre otras cosas porque sólo se puede acceder desde iTunes o un equipo de la marca. Tampoco gustó que las muestras de las canciones sólo duren 30 segundos mientras que en sitios como MySpace se pueden escuchar los temas completos sin que intervenga una tarjeta de crédito.

Seguridad en Facebook

Durante el 2010 se destaparon las falencias en la seguridad de Facebook y quedó claro que la información personal de sus 500 millones de usuarios no está bien protegida, pues mediante juegos y aplicaciones es extraí­da por sujetos que luego la venden a compañí­as que hacen publicidad en Internet. Estas fallas llevaron a que replantearan la configuración de seguridad de los usuarios con el fin de hacerla más simple.

La antena del iPhone 4

Aunque es innegable el éxito de la última versión del teléfono Apple, la compañí­a no pudo ocultar el defecto en la antena del celular que generaba problemas de recepción. El propio presidente de la empresa, Steve Jobs, reconoció el problema y anunció la entrega de cubiertas a todos los usuarios del iPhone 4, para hacer frente a las numerosas quejas.

El falso virus de McAfee

Uno de los fiascos del año le sucedió a cientos de miles de usuarios del software de seguridad McAfee cuando sus computadores, equipados con Windows XP, enloquecieron al recibir una mala actualización de éste. McAfee explicó que la actualización confundió un archivo con un virus, "borrándolo abruptamente del sistema", lo que produjo la inestabilidad de los equipos.

Los tablet que no pegaron

Claro que el 2010 fue el año de los computadores tipo tablet, pero sólo el iPad dominó el mercado a pesar de sus falencias. Hay que reconocer que el Galaxy Tab, de Samsung, es un digno competidor pero los demás productores decidieron esperar hasta el 2011 para utilizar la versión de Android (Honeycomb) para este tipo de equipos. Los que no lo hicieron, simplemente desaparecieron.

Nexus One de Google

Las altas expectativas generadas con el lanzamiento del teléfono de Google, Nexus One, producido por HTC, se quedaron en eso. El equipo no convenció y lo sacaron del mercado antes de llegar a Colombia -aunque era un buen producto-. Su principal falla fue el modelo de negocio que se enfocó en las ventas en lí­nea.

Google Buzz y sus defectos

A pesar del respaldo con que se lanzó la herramienta de mensajerí­a integrada Google Buzz, que en principio parecí­a interesante, nació con defectos: al inscribirse, hací­a que el usuario siguiera las publicaciones de todas las personas que formaban parte de su lista de contactos de Gmail y al instalarlo en equipos Android subí­a todas las imágenes sin consentimiento, algo realmente peligroso.

Kin de Microsoft

Poco tiempo después del lanzamiento del celular Kin, Microsoft dejó de fabricarlo por las bajas en ventas. Puede decirse que los equipos que se comercializaron hoy son un artí­culo de colección que le costó una fortuna al mayor productor de software del mundo.

BlackBerry Torch

Las publicaciones PCWorld y Business Insider calificaron al BlackBerry Torch como una apuesta que no alcanzó sus expectativas, incluso el banco Goldman Sachs lo llamó poco impresionante. Aunque es un buen celular, está por debajo del iPhone 4 y otros equipos con Android, en cuanto a la velocidad de su procesador y la imagen de su pantalla.
0 |
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje

Temas similares
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Información General sobre los CD Audio Edu del Aguila 0 2,079 08-06-2011 11:10 PM
Último mensaje: Edu del Aguila
  [GUIA] Identificar los pitidos del PC al arrancar Raul 0 2,370 05-05-2011 04:11 PM
Último mensaje: Raul
  Los mejores antivirus gratuitos para tu PC Tiger 0 3,811 04-04-2011 06:33 PM
Último mensaje: Tiger
  Windows 98 Requisitos del sistema josemaria 0 3,701 03-07-2010 10:41 PM
Último mensaje: josemaria

Cambiar de foro: