Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los 10 lugares más silenciosos del mundo

Mensaje: #1
06-04-2011, 12:07 AM
Los 10 lugares más silenciosos del mundo
1.- Yap

[Imagen: yap-lugares-bonitos-silenciosos.jpg]

Esta isla de la Micronesia del Océano Pací­fico es el mismo Paraí­so en la tierra. Segurmante se te hace agua la boca cuando imaginas su paisaje: arenas blancas, mar azul y transparente y palmeras dándote sombra mientras te recuestas sobre una hamaca. ¿Hay algo más relajante que eso? Pero no solo su paisaje es silencioso. También la cultura de Yap apuesta a la tranquilidad como forma de vida. Por ejemplo, allí­ está muy mal visto el llevar música en tu coche.

2.- Asolo

[Imagen: asolo-lugares-silenciosos.jpg]

Esta ciudad italiana nos ofrece el escenario ideal para entregarnos al relax. Nada de rascacielos ni ruidos de automóviles. Asolo nos ofrece su paisaje repleto de colinas verdes que ofician de paredes sobre las calles empedradas y los castillos medievales. Lo único que puede escucharse allí­ son los pájaros cantores y los zumbidos de los insectos.

3.- La Escalera de Noruega

[Imagen: la-escalera-de-noruega.jpg]

La carretera natural con más curvas en el mundo. A diferencia de las carreteras de asfalto, transitadas continuamente por ruidosos automóviles a gran velocidad, esta escalera natural rodeada de montañas es un camino hacia la tranquilidad.

4.- Valle The Hoh

[Imagen: valle-the-hoh-lugar-silencioso.jpg]

Tranquilidad extrema en este espacio ubicado en las profundidades de la selva del Parque Nacional Olí­mpico, al oeste de Washington. Se trata de un lugar preservado del paisaje humano en el que, con suerte, se oyen los sonidos de los árboles.

5.- Central Park

[Imagen: central-park-lugar-silencioso.jpg]

Sí­, existe un rincón silencioso en la ciudad que nunca duerme. El ruido de los motores y los frenos de los autos es reemplazado aquí­ por los cantos de los pajaros. Todos aquellos sonidos de la urbanidad de Nueva York parecen haber desaparecido para darle la prioridad a los ruidos de la naturaleza. Es sin duda el mejor lugar para relajarse en la gran manzana.

6.- Gran Cañón de Colorado

[Imagen: gran-canon-de-colorado.jpg]

El Gran Cañón es muy profundo; en algunos lugares supera el kilómetro y medio de profundidad, por lo que es probable que sea verdad eso que dicen que en alguno de sus lugares el sonido de entre sus rocas es más suave que la respiración humana, escuchándose solo el ruido del rí­o Colorado.

7.- Parque Estatal Anza Borrego

[Imagen: parque-estatal-anza-borrego.jpg]

Ya la imagen nos dice todo. Este oasis cubierto de flores en California es uno de los lugares más tranquilos del mundo. Hay tanto silencio allí­ que muchos dicen que da hasta miedo.

8.- Parque Nacional Big Bend

[Imagen: parque-nacional-big-bend.jpg]

Todos quedan deslumbrados con el amplio paisaje de este parque del suroeste de Texas. Incluye montañas, rí­os y desiertos con la compañí­a de cactus y aves que andan por allí­. Es tanto el silencio que inunda este sitio que hasta el más mí­nimo sonido del viento nos parecerá música a todo volumen.

9.- Desierto de Kalahari

[Imagen: desierto-de-kalahari-lugar.jpg]

Atraviesa con sus más de 700.000 km² varios paí­ses del sur africano (Botsuana, Namibia y Sudáfrica). El primer explorador extranjero que consiguió atravesarlo fue David Livingstone en 1849. Peor suerte tuvieron las caravanas posteriores que intentaron llegar hasta Angola por este territorio, muriendo de sed. Quizás, antes de partir, alguien les tendrí­a que haber informado de lo que significa la palabra “Kgalagadi ” (kalahari en tswano): “gran sed”. Y es que, está tan alejado de la civilización que es muy muy peligroso, pero no por ello menos tranquilo y silencioso.

10.- Cataratas Victoria

[Imagen: cataratas-victoria-lugar-silencioso.jpg]

Se encuentran situadas en el rio Zambeze, entre Zambia y Zimbawe, y forman junto con Las cataratas del Niágara y las cataratas del Iguazú el trio de ases de saltos de agua en el mundo. En realidad, el ruido del agua cayendo a grandes alturas no es para nada silencioso. ¿Y por qué integra esta lista? Porque es un sonido natural que todo lo ocupa allí­ y no deja espacio para que otro retumbe sobre él. Además, se trata de un paisaje único de la naturaleza para entregarnos al relax. (estaban posteadas en otro thread, pero forman parte de los 10 lugares).
0 |
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje
Mensaje: #2
06-04-2011, 10:22 AM
 
Este ranking sí­ que me gusta! Aunque parece complicado poder completar la lista visitando todos estus lugares, no me parece mala idea empezar por algunos. ME encanta viajar y casi más aún, la tranquilidad.
0 |
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje
Mensaje: #3
10-07-2011, 08:38 PM
Maravillas.....
Que bonitas imágenes y muy lindos estos lugares; he estado en algunos de ellos.
El silencio se impone en ellos, como ocurre en el Central Park y en El Gran Cañon.
Ahora faltarí­a conocer los demás lugares para también absorber la paz que impera en aquellos sitios.
0 |
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje

Temas similares
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  los Baños Árabes situados en el Monasterio de los Capuchinos inolmalkovich 0 2,078 30-11-2012 11:12 PM
Último mensaje: inolmalkovich
  Los 10 Países Más Visitados del Mundo Edu del Aguila 2 8,598 22-11-2012 08:44 PM
Último mensaje: romycosta
  ¿Donde es mas rentable vivir en Argentina o Brasil? Adriancito 1 2,831 15-08-2012 05:01 PM
Último mensaje: Claudia R.
  Parí­s y su museo mas famoso ciberturista 3 10,604 20-12-2011 03:48 PM
Último mensaje: Alexandra_K
  Principales festividades del Perú Raul 1 4,876 28-10-2011 08:16 PM
Último mensaje: olgalu
  Top 10 Ciudades para Vacaciones Verano 2011 Edu del Aguila 0 4,056 06-07-2011 05:17 PM
Último mensaje: Edu del Aguila
  Las 10 Ciudades con más colorido del mundo marques 0 3,181 10-06-2011 11:05 PM
Último mensaje: marques

Cambiar de foro: