Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Efecto stormtrooper

Mensaje: #1
28-03-2011, 07:17 PM
Efecto stormtrooper
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Efecto stormtrooper (originalmente Stormtrooper effect o Stormtrooper syndrome) o Principio de la punterí­a del villano (The principle of the evil marksmanship) es un cliché narrativo muy empleado en la ficción.

Este efecto establece que los antagonistas de la historia, a pesar de su obvia superioridad, son irrealmente inefectivos en combate contra los protagonistas. Es algo tí­pico en pelí­culas del oeste, pelí­culas de artes marciales, o en cualquier pelí­cula de acción en general así­ como en el mundo del cómic.

Origen
El término hace referencia directa a los soldados stormtroopers de Star Wars que, a pesar de su aplastante superioridad numérica, su preparación militar y su probada efectividad en el combate contra personajes no protagonistas, son incapaces de herir seriamente o incluso alcanzar a los protagonistas de la saga. A la vez, los stormtroopers son altamente vulnerables, y caen aparentemente muertos o incapacitados tras recibir un único disparo en el abdomen o en el hombro, a pesar de estar protegidos por una sólida armadura, lo cual es aún más evidente si sus oponentes son los protagonistas.

El efecto stormtrooper fue originalmente observado por el crí­tico cinematográfico Roger Ebert, en su libro Little Movie Glossary, definiéndolo como El principio de la punterí­a del villano (The principle of the evil marksmanship en el original).

Ebert también habló en su obra del Principio del ataque de uno cada vez. Este cliché se presenta principalmente en pelí­culas de artes marciales. Ebert los explica como:
En cualquier situación en la que el héroe esté rodeado por docenas de enemigos, estos lo atacarán de uno en uno en lugar de todos a la vez.

Esto último se puede evitar si el protagonista "obliga" a sus enemigos a atacarlo de a uno, (estando en movimiento constante, por ejemplo) pero esto sucede en casos muy raros.

Demasiado bueno! me hizo reir mucho!
0 |
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje

Cambiar de foro: