Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

DEVOLUCION DINERO HIPOTECA BBVA

Mensaje: #1
09-07-2008, 06:55 PM
DEVOLUCION DINERO HIPOTECA BBVA
Quiero compartir con todos esta interesantí­sima opinión que encontré en ciao.es, en la sección de opinión-economí­a y finanzas-BBVA y cuyo autor es Elgumers (es literal):
"Esto va dirigido (sobre todo) para aquellos que han renegociado su hipoteca y se les está aplicando un REDONDEO AL ALZA EN LOS TIPOS DE INTERí‰S EN LA MISMA PARA HACER QUE EL BANCO LES DEVUELVA EL DINERO COBRADO INDEBIDAMENTE.(Aunque también lo pueden hacer aquellos que en su hipoteca sin renegociar se les aplica este redondeo al alza).
Este redondeo está considerado tanto por el BANCO DE ESPAí‘A, (órgano de control de los bancos) como por el DEFENSOR DE LA CLIENTELA DEL GRUPO BBVA (Sr. Juan Antonio Ortega Diaz-Ambrona), como "una mala práctica bancaria" cuando se produce una novación (renegociación de hipoteca) en una escritura de préstamo posterior que modifique el tipo de interés y no se haga referencia a la cláusula del redondeo al alza, por lo que deberí­a eliminarse la aplicación del redondeo al alza, desde la fecha de efecto del documento de novación (renegociación). En palabras llanas: QUE EL DINERO QUE NOS COBRAN DE MíS AL APLICAR ESTE REDONDEO AL ALZA DEL TIPO DE INTERí‰S SE PUEDE Y SE DEBE RECLAMAR AL BANCO.
Pasos a seguir:
1º:- Hacer un escrito al Banco en su Servicio de Atención al Cliente de vuestro banco, o bien a: SERVICIO DE ATENCIí“N AL CLIENTE DEL GRUPO BANCO BILBAO VICAYA ARGENTARIA RAMí“N HERRERA OTAL.
CALLE CLARA DEL REY 26 APARTADO DE CORREOS 1598-28080 MADRID,
E-MAIL: [email protected]
con todos nuestros datos identificativos (POR DUPLICADO SI LO HACEIS EN VUESTRO BANCO) solicitando que elimine del préstamo hipotecario vigente el redondeo al alza del tipo de interés, con efecto desde la fecha en que se realizó la novación, abonando los importes que correspondan por lo percibido de más desde esta fecha y aplicando esto en las sucesivas revisiones del mismo. MUY IMPORTANTE: ENTREGAR UNA COPIA AL BANCO Y QUEDARSE CON LA OTRA DEBIDAMENTE SELLADA POR EL BANCO Y CON FECHA DE ENTREGA PARA PORTERIORES RECALAMACIONES, sino siempre que se reclame ellos dirán que no tení­an constancia de la reclamación (os lo juro). Además esto se debe hacer con todas las reclamaciones que se hagan a estamentos de cualquier tipo: bancos, grandes superficies, hacienda, seguridad social, mutuas, etc.. pues aunque te den palabra carecen de ella y sólo buscan beneficiarse de nuestra ignorancia y buena fe pisoteando nuestros derechos.
2º:- Lo más probable es que nos contesten alegando que ellos se atienen a lo firmado en tal o cual cláusula del contrato de hipoteca donde aparezca la revisión al alza. QUE OS LO ENTREGUEN POR ESCRITO DEBIDAMENTE SELLADO Y CON FECHA DE ENTREGA.
Si por el contrario aceptan vuestra solicitud y se comprometen a su devolución y posterior aplicación en las sucesivas revisiones ANTES DE FIRMAR NADA (que, como decí­a mi abuela, siempre hay tiempo) llevaros una copia y estudiarla bien: Que lo que se os va a devolver esté bien calculado, que las sumas sean las correctas, que el tipo de interés (sin alza) también se aplique al capital pendiente, etc..en definitiva absolutamente todo YA QUE UNA VEZ QUE FIRMEIS AUNQUE ENCONTREIS ALGUN ERROR Y SEA DEMOSTRABLE, NO OS HARíN NI CASO, YA QUE CUANDO, MUY A SU PESAR, TIENEN QUE DEVOLVER, AUNQUE Sí“LO SEA UN MISERABLE Cí‰NTIMO, DONDE TE HACEN FIRMAR SIEMPRE PONEN LA COLETILLA DE QUE TU DEBES DE RENUNCIAR A TODA ACCIí“N SOBRE LA MISMA CUESTIí“N, YA SEA JUDICIAL, ADMINISTRATIVA O DE CUALQUIER OTRA íNDOLE.
3:-Si rechazan vuestra demanda debéis dirigiros al DEFENSOR DE LA CLIENTELA DEL GRUPO BBVA cuyos datos os facilito:
JUAN ANTONIO DIAZ-AMBRONA APARTADO DE CORREOS 14.460-28080, E-MAIL: [email protected]
EXPLICANDO VUESTRO CASO Y ENVIANDOLE FOTOCAPIAS DE ABSOLUTAMENTE TODA LA DOCUMENTACIí“N QUE OBRE EN VUESTRO PODER REFERENTE AL CASO QUE PLANTEAIS. (Esto también sirve para cualquier tipo de reclamación o disputa que tengáis con el banco).
4º:-Si no recibierais contestación del órgano al que os dirijáis en el plazo de DOS MESES O ESTA RESULTARA INSATISFACTORIA PARA VUESTROS INTERESES DEBEIS PLANTEAR LA CORRESPONDIENTE RECLAMACIí“N A:
SERVICIO DE RECLAMACIONES DEL BANCO DE ESPAí‘A
CALLE ALCALí 48-28014 MADRID
Siempre MEDIANTE ESCRITO AL QUE DEBEREIS ACOMPAí‘AR COPIA (importante que sean fotocopias y no los originales por lo que ya os comenté) DE LA DOCUMENTACIí“N QUE TENGAIS EN VUESTRO PODER SOBRE EL ASUNTO PLANTEADO.
Espero que os sirva para recuperar algo de lo que "legalmente" nos levantan estos ladrones de guante blanco en estos momentos en que muchí­simas familias se pueden ver en la calle por culpa de esta, mal llamada, crisis donde los favorecidos son siempre los mismos: los que la crean y fomentan para poder beneficiarse, MIENTRAS QUE LOS POLíTICOS (DA IGUAL SU COLOR) se dedican a discutir si son galgos o podencos (a buen entendedor...) y los pobres son más pobres y los ricos más ricos.
Esto sirve para todos los bancos y cajas
SUERTE Y HACED VALER VUESTROS DERECHOS QUE LOS DEBERES NOS LOS RECUERDAN CADA DíA."
0 |
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje

Temas similares
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Hipoteca Premium: la mejor hipoteca de agosto MireiaQ 0 1,457 25-08-2011 01:32 PM
Último mensaje: MireiaQ
  ¿Se puede COMPRAR un PISO SIN DINERO? Marcosdm 0 1,462 19-08-2011 08:35 AM
Último mensaje: Marcosdm
  Herramientas para calcular la hipoteca MireiaQ 1 1,872 04-08-2011 01:54 PM
Último mensaje: MireiaQ
  plus de hipoteca victor 0 3,553 08-03-2009 09:41 AM
Último mensaje: victor
  PROBLEMAS CON EL PAGO DE TU HIPOTECA? TE AYUDAMOS isabel 0 3,435 27-08-2008 06:50 PM
Último mensaje: isabel

Cambiar de foro: