Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Croquetas de Espinaca, ayudan a mejorar la visión

Mensaje: #1
20-07-2011, 06:57 PM
Croquetas de Espinaca, ayudan a mejorar la visión
Croquetas de espinaca

[Imagen: espinacas.jpg]

INGREDIENTES (para 4 porciones)

Espinaca: 1 atado
Cebollas: 2
Zanahoria: 1
Dientes de ajo: 2
Huevos orgánicos: 2
Harina integral: 50 gramos
Avena instantánea: 50 gramos
Levadura de cerveza en copos: 2 cucharadas
Semillas de chí­a: 2 cucharadas
Pimienta y sal marina: Cantidad necesaria
Aceite de oliva: Cantidad necesaria

PROCEDIMIENTO

Lavá bien las verduras (con un chorrito de vinagre y una cucharadita de bicarbonato de sodio).

Tostá las semillas y molelas.
Cortá la espinaca, la cebolla y la zanahoria en juliana. Picá el ajo.

En una sartén caliente, dorá la cebolla y la zanahoria con un chorrito de aceite y una pizca de pimienta y otra de sal. Luego agregale el ajo y después de 20 segundos la espinaca. Cociná 1 minuto más y apagá el fuego.

Mientras se enfrí­a, en un bol grande batí­ los huevos con una pizca de pimienta y otra de sal. Agregale las verduras, la harina, la avena, la levadura y las semillas. Mezclá bien y sazoná. Si es necesario agregale un poco más de avena para que te quede una pasta firme. Dejala reposar en la heladera durante 20 minutos.

Calentá una sartén con un chorro de aceite y agregale con la ayuda de una cuchara porciones de mezcla de espinaca. Doralas de un lado y luego del otro.

Datos Interesantes y el Porque ayuda a la calidad de la Vista

La espinaca es rica en clorofila, hierro, potasio, calcio, fósforo, zinc, fibra y en provitaminas antioxidantes A, C y E, y también tiene una considerable cantidad de vitaminas del grupo B.

Esta hortaliza beneficia la salud de los ojos, por su gran aporte de vitamina A y C y carotenoides como la luteí­na y la zeaxantina. Además, la vitamina C es buena para la estabilidad de las células sanguí­neas y en la fertilidad. Los folatos y la vitamina B2 intervienen en la formación de anticuerpos en el sistema inmunológico y glóbulos rojos.

Recuerda que para conservarla mejor te recomiendo dejarla en la heladera envuelta con papel apenas humedecido. La mejor espinaca se consigue en los meses de otoño y primavera. Elegí­ las que tienen las hojas más verdes y brillantes, descartá las de hojas amarillentas y rojizas. Además, las hojas las podés consumir crudas en cualquier ensalada.
0 |
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje

Cambiar de foro: