Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cómo conseguir un patrimonio

Mensaje: #1
14-07-2006, 02:32 PM
Cómo conseguir un patrimonio
Cómo conseguir un patrimonio

Hay tres aspectos importantes con respecto al patrimonio.

· Conseguirlo
· Mantenerlo
· Aumentarlo

Hay personas que no tienen que conseguir un patrimonio para tenerlo.
Sus abuelos, sus padres o sus tí­os lo consiguieron para ellos.
Suelen estar preparados para mantenerlo y aumentarlo por el mismo motivo.
También hay personas que nacen con un don especial. Se dice que Warrent Buffet, con tan solo seis años, se dedicaba a comprar cajas de 6 botellas de Coca Cola, a 25 centavos la caja, para luego venderlas a 10 centavos la botella. A sus 71 años es el hombre más rico del mundo después de Bill Gates.

Pero para el común de los mortales, llegar a formar un patrimonio, es el resultado de una vida de trabajo. Normalmente los jóvenes entran en contacto con el mundo laboral a edad temprana. No importa si está estudiando y trabaja durante las vacaciones o los fines de semana, o si trabaja a tiempo parcial o completo y estudia en la escuela nocturna.

Es frecuente que esos primeros salarios tengan como fin el consumo. Con ellos se suelen pagar caprichos o necesidades, además de salidas festivas y vacaciones.

Pronto sin embargo comienzan planteamientos más a largo plazo. Bien por ansias de libertad o por el encuentro con una pareja que pretende ser estable. Pronto se plantea la necesidad de ahorrar o pedir un crédito para un fin. Ese fin se puede llamar piso, estudios, o mejoras de trabajo. Pero en realidad es un proyecto de patrimonio.

Cuando yo era un joven con proyecto, una persona que tení­a un importante patrimonio me dijo: “puedes comer una tarta o puedes tener una tarta”

El patrimonio y la inversión siempre conllevan una renuncia, a lo que se puede obtener en el presente para obtener algo mejor en el futuro. Pero el futuro siempre es incierto y la renuncia de hoy puede no obtener la justa y esperada remuneración en el futuro. En todo patrimonio o inversión existe un componente de riesgo que hay que intentar controlar.

Quizás por todo lo anterior lo primero a lo que suele aspirar un joven es a tener una casa.

Sí­. Ya sé que lo primero a lo que aspira es a tener un trabajo y que con tanto contrato basura y tanto estudiante trabajando casi por nada, o literalmente por nada, es muy difí­cil conseguirlo. Pero eso nos llevarí­a a campos muy apartados del objeto de este trabajo.

Si no tienes trabajo y no tienes unos ingresos de los que, renunciando a algo, puedas apartar algún dinero para ahorrar o invertir, no deberí­as perder el tiempo leyendo esto.

Si te sirve de consuelo, yo hago este trabajo de forma gratuita y sin otro interés que estar presente en la WWW y aprovechar su capacidad de comunicación para intercambiar opiniones y experiencias sobre Inversiones y Finanzas.

Por otro lado piensa que toda la sociedad actual está basada en que personas como tú puedan consumir y comprarse piso, y coche, y viajar, y todo lo demás.

Tendrás que esforzarte y trabajar pero todo está a tu favor. Tal vez te parezca remoto e incluso imposible, pero toda la sociedad está deseando que lo consigas.

Nadie te va a regalar nada, ni tu quieres que te lo regalen. Aunque no lo parezca, todos están deseando que lo consigas. Te puedo sugerir que visites el Distrito Emprendedores o que introduzcas la palabra “trabajo” en el buscador. Adiós y suerte, espero volverte a ver pronto por aquí­.

Tras el necesario paréntesis volvemos al tema que nos ocupa.

Comprarse una casa deberí­a ser el primer objetivo, de echo suele ser, en el camino del éxito a la formación de un patrimonio.

Pedrito estaba llorando en el portal de su casa cuando el vecino del tercero entraba con la sana intención de comer algo antes de volver al trabajo. No pudo por menos que preguntarle:

- Pedrito ¿qué té pasa, por qué lloras?
- Es que mi papá... (dijo entre sollozos)... no entiende de bicicletas.
- ¡Vaya ¡ (suspiró aliviado el vecino del tercero)
- ¿Por qué dices eso Pedrito?
- Es que... yo querí­a una bicicleta... y mi papá me dijo... que ahorrase para poderla comprar... y cuando tení­a suficiente dinero ahorrado para comprarla... me dijo que siguiese ahorrando... para comprar una mejor... y ahora que he ahorrado más... resulta que las bicicletas valen más... y no me puedo comprar ningunaaaaaaa.... buaaaaa.

No sé si Don Pedro (el papá de Pedrito) entenderí­a mucho de bicicletas, pero de lo que no entendí­a mucho es de finanzas e inversiones.

Seguramente, el vecino del tercero le aconsejó a Pedrito que pidiera prestado a su padre el dinero que le faltaba y se lo fuese devolviendo con sus ahorros, mientras disfrutaba de su bicicleta recién comprada.

Plantéate seriamente si necesitas o no necesitas una bicicleta. Si la necesitas, COMPRA UNA BICICLETA.

De nada sirve esperar para comprar una mejor. Siempre habrá una mejor y más cara.

De nada sirve pensar que ahora, en el segundo semestre de 2006, los pisos están muy caros y es mejor esperar a que bajen. Si lo necesitas y puedes, COMPRA UN PISO.

Y si no puedes, pero lo necesitas, COMPRA UN PISO.

Aun suponiendo que bajen, que no bajarán, para cuando bajen, tus años habrán pasado y no habrás disfrutado de tu piso.

Hay inversiones que no admiten demora, ni elegir el momento, ni las circunstancias.

Cómpralo y habrás dado el primer paso para conseguir un patrimonio.

Nunca te arrepentirás.

Eso sí­, asegúrate de que la operación llegará a buen término. Busca todo el asesoramiento y toda la seguridad posible.

Tampoco te arrepentirás nunca de tomar todo tipo de precauciones.

Más información en
http://www.e-inmobiliarias.info/consegui...imonio.php
0 |
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje

Temas similares
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  ¿Se puede COMPRAR un PISO SIN DINERO? Marcosdm 0 1,482 19-08-2011 08:35 AM
Último mensaje: Marcosdm
  COMO HACERSE CON UNA VIVIENDA QUE ESTE BIEN PERO ECONOMICA? rubys 2 6,743 26-08-2009 07:54 PM
Último mensaje: memeoderisa

Cambiar de foro: