Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Apnea del sueño

Mensaje: #1
04-12-2009, 01:51 AM
Apnea del sueño
Si tú estas demasiado somnoliento durante el dí­a o durante las noches roncas muy fuerte y de forma irregular, y en ocasiones te despiertas sobresaltado y con sensación de ahogo tienes los sí­ntomas clásicos de la apnea del sueño.

Apnea significa literalmente “sin respiración”.Un episodio de apnea del sueño puede durar entre diez segundos y dos o tres minutos, y durante el transcurso del mismo, la ví­ctima suele revolverse en la cama, jadeando, después de lo cual se queda dormida de nuevo. Estos episodios se repiten centenares de veces durante la noche. Se pueden distinguir entre tres tipos de apnea del sueño.

Una de ellas es la apnea central que se produce cuando el centro cerebral que controla la respiración no manda la señal de respirar con regularidad. Otro caso es el de apnea obstructiva. En esta situación, las ví­as respiratorias superiores a nivel de la garganta se cierran y bloquean la circulación del aire. La apnea mixta es una combinación de ambas y es la más frecuente. Quien sufre este tipo de dolencia, experimenta al dí­a siguiente el mismo estado en el que se encuentra alguien que está levantado toda la noche y eso todos los dí­as!!!

Las ví­ctimas de apnea corren peligro, ya que pueden desvanecerse mientras están trabajando o conduciendo el automóvil. La apnea del sueño puede causar problemas cardiovasculares como hipertensión, cardiomegalia (aumento del tamaño del corazón) y un mayor riesgo de sufrir un ataque de apoplejí­a o insuficiencia cardiaca. Los más propensos son los hombres obesos mayores de 40 años, aunque las apneas del sueño pueden ocurrir a cualquier edad, incluso en la infancia. Para esta dolencia hay varios tratamientos pero lo más aconsejable es que un especialista lo supervise. El tratamiento no quirúrgico más efectivo para la apnea obstructiva es un aparato que suministra una presión positiva continua en las ví­as respiratorias. El paciente debe colocarse una mascarilla por la noche, y un regulador de presión suministra la cantidad justa de aire que se precisa para que no se produzcan apneas. Si con esto no es suficiente para solucionarse, se pueden encontrar alternativas quirúrgicas, como la de eliminar el tejido excesivo de la garganta por medio de rayos láser u ondas de radiofrecuencia.
0 |
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje

Temas similares
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Consultorios del futuro luissa 3 2,881 04-11-2016 12:08 PM
Último mensaje: dentistasenmalaga.es
  Porqué tengo mucho sueño???? aficion 0 1,834 16-07-2011 12:17 AM
Último mensaje: aficion
  Cosas interesantes sobre el sueño! doctorcita 0 1,498 04-01-2010 12:17 PM
Último mensaje: doctorcita
  Mitos acerca del uso de anticonceptivos doctorcita 0 1,431 04-01-2010 12:15 PM
Último mensaje: doctorcita
  Desfase horario: un desafí­o más en un mundo privado de sueño saludisima 0 1,649 29-11-2006 01:54 PM
Último mensaje: saludisima
  Viagra, la pastilla del milagro saludisima 0 1,249 03-10-2006 01:19 PM
Último mensaje: saludisima

Cambiar de foro: