Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

A VER, ¿cuántos errores ortográficos van a HABER?

Mensaje: #1
01-02-2011, 10:05 PM
A VER, ¿cuántos errores ortográficos van a HABER?
No sé vosotros pero llega un momento en que al leer tantas faltas de ortografí­a uno ya duda a veces si son correctas o no. Después de ver un post interesantí­simo ayer de un compañero de T! (tdco10 mil gracias por tu post), me decidí­ a hacer otro con mas explicaciones de faltas que estropean la vista. Es como la frase de “una mentira repetida muchas veces se convertirá en verdad”, no deberí­a serlo. Vamos allá.

A ver – Haber. Vamos a ver, porque lo que no puede ser es que se confundan estos dos modos con lo fácil que es diferenciarlos. En primer lugar, siempre que hagamos referencia al verbo “ver” se usa el “a ver” ¿no? El fallo más común y las dudas vienen cuando empezamos una frase de este tipo: “A ver gente, vamos a ponernos de acuerdo que tiene que haber algún sitio donde podamos ir”. Yo creo que está claro, pues siempre que empecemos la frase, o en mitad de ella, con la intención de llamar la atención de los demás usaremos el “a ver”.

Echa – Hecha. Años atrás mi profesora de matemáticas, curioso, nos dijo: “Echar lo primero que echa es la H”. Creo que con esa frase no tiene que haber mayor problema. Puede que a veces haya confusiones por su uso en frases como “echar una foto” o “echar un trago”. La verdad es que no sabrí­a explicar muy bien esto, sólo es cogerle el truco. Sí­ que hay veces que es fácil poner ejemplos como el de “echar la basura”, porque estás tirando algo, pero otras veces como “echar de menos” crea más confusión. La palabra "Hecha" proviene simplemente del verbo"Hacer".

Estuve – "Estube". Cuánto daño ha hecho Youtube, o el Porntube (vete a saber), en el verbo estar. No creo que haya mucho que decir sobre esta falta ortográfica. El truco es escribirla bien y ya está. Estaba, estuve… con b y con v. Y con esta rima que me acaba de salir sin esperarlo pasamos a la siguiente.

Coger – "Cojer". Suele atribuirse la letra J para las palabras en las que se hace el sonido al que un extranjero no estarí­a muy acostumbrado. Difí­cilmente escucharéis a un inglés pronunciar correctamente algo como “viaje” en vez de “viahe”. Lo que quiero decir es que aunque sea costumbre atribuir la J a estas palabras hay que tener en cuenta que hay otras en las que van con G. Una de ellas, y donde más veces se da al error es en el verbo “coger”. Es cuestión de irse acostumbrando a escribirlo así­ hasta que se quede grabado a fuego en la memoria.


Vaya – Valla. Y finalmente tenemos estas dos palabras. Sólo hay que decir, no creo que haya que darle más vueltas, que todo lo que no sea de saltar la valla para colarse en algún sitio es con “Y”. Si no, lo que haréis será colaros vosotros mismos.

Y hasta aquí­ puedo leer.

Si éste post tiene éxito seguiré añadiendo mas faltas comunes

Espero que esto sirva para mejorar nuestra comunicación en éste maravilloso idioma.
0 |
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje

Temas similares
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Conquistar a una mujer comprometida Blachani 0 1,032 14-12-2015 07:46 PM
Último mensaje: Blachani
  hola nose si le gusto a mi mejor amiga consejo porfa alex123 0 1,805 30-08-2012 07:16 AM
Último mensaje: alex123
  como puedo enamorar a mi mejor amigo lupita fuentealba 0 1,623 30-07-2012 02:11 AM
Último mensaje: lupita fuentealba
  Anonymous ataca al FBI, Universal Music y Paginas de E.U.A. seti 0 1,081 21-01-2012 02:15 AM
Último mensaje: seti
  tácticas que usa la policí­a para arrestar criminales seti 0 1,227 14-01-2012 02:53 AM
Último mensaje: seti
  APRENDIENDO FILOSOFíA : seti 0 1,106 10-01-2012 06:00 AM
Último mensaje: seti
  como hacer algo que sorprenda a una mujer(solo chicos) artur 0 1,958 29-12-2011 03:00 PM
Último mensaje: artur

Cambiar de foro: