Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

7 cosas que nunca deberías compartir en Facebook

Mensaje: #1
17-12-2012, 04:10 PM (Editado: 17-12-2012 04:11 PM por Alejandro Vieira.)
7 cosas que nunca deberías compartir en Facebook
Cada día son más las personas que cuentan sus quehaceres en Facebook como si de algo normal y lógico se tratase; si están limpiando, si están comprando el pan, si están cenando… parece ser que no son conscientes de las consecuencias que podría acarrear el hecho de compartir tanta información en la red social.

[Imagen: 1355813649.jpg]

Bajo nuestra humilde opinión, hay cosas que no deben compartirse en Facebook ni en ninguna otra red social, es más, seguramente hay más de 7 que consideramos que no hay que compartir. No obstante, citaremos las más relevantes.

Tu email
A menos que quieras que tu bandeja de entrada se llene de correo electrónico indeseado (SPAM), no añadas en Facebook tu correo electrónico visible para todos. Existen muchas empresas o personas inescrupulosas que buscan este tipo de datos para ingresarte en una base de datos, para luego venderla o atiborrar tu correo con basura a diario, e inclusive puedes ser víctima de mensajes de mail amenazantes, de personas que ni conoces.

Tu número de teléfono
No publiques tu número de teléfono en Facebook salvo que tengas pocos amigos y estos sean miembros de tu familia, al menos si no quieres recibir llamadas o mensajes de personas a las que no conoces. Y aún así, si lo colocas, que este no sea visible más que para tus amigos e inclusive restringe tus amigos en listas, como por ejemplo “de confianza” para que luego puedas configurar quien ve y quien no tus datos.

Qué haces y dónde estás
Al igual que ocurre fuera de Internet, nunca sabes cómo puedes acabar con tus “amigos”. De un momento a otro pueden pasar a ser tus enemigos, y de ser así, sabrían dónde estás y que haces en todo momento. Así tambien gente que ni conoces, puede saber o estar pendiente si avisas que no vas a estar en tu casa o que te vas de viaje por tantos días, etc.

Se cuidadoso/a con lo que compartes y piensa bien lo que vas a escribir antes de hacer clic en “Publicar”.

Estado sentimental: “Es complicado”
A nadie realmente le interesa si tu estado sentimental es complicado, además ¿que querrá decir esto en términos de la realidad? Las relaciones en parte es como estar embarazada, o lo estás o no, pero no hay cosas como casi novios, casi pareja, medio amigos…. y en caso que a alguno de tus contactos si le interese, siempre lo puedes contar a tus amigos que pregunten, mediante la mensajería privada. Además, la persona con la que estás mal podría sentirse peor viendo que has cambiado tu estado, sobre todo cuando son relaciones reales y puedes alejar la posibilidad de que lo “complicado” se solucione, luego de exponerlo ante miles de personas.

Si tienes problemas con alguien
Tampoco le importa a nadie si tienes problemas con algún amigo o familiar, esas cosas se solucionan hablando con la persona afectada, no en Facebook. en caso que tu problema sea con esa especie de trolls de internet que les encanta difundir sus problemas de la vida privada en público, publicando conversaciones, llamandote o etiquetándote para generar más rollo, simplemente bloquea y deja sin responder. Un troll se alimenta de tus comentarios y a este tipo de personas hay que aplicarles una vacuna llamada indiferencia y solos se irán por donde han venido.

Donde vives
Compartiendo en Facebook tu ciudad y tu dirección cualquier persona podría localizarte.

Qué estás vendiendo
Si quieres vender algo lo más normal es que lo publiques en una web dedicada a la venta. Es muy poco probable que a alguien de tu círculo de amigos de Facebook vaya a interesarle. En caso de tener un pequeño negocio, no dudes en crear tu Fan Page y publicar allí todo lo relacionado con este.

En resumen…
Piensa más de dos veces lo que vas a publicar y no hagas públicos tus datos personales si es que quieres cuidar tu privacidad para evitar que cualquier persona tenga tu vida al alcance de su mano, no solo en Facebook sino en cualquier red social.

   
0 |
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje

Temas similares
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Aplicación "Averigua quién visita tu perfil" en Facebook es un virus Tiger 0 6,173 01-10-2012 02:29 PM
Último mensaje: moni_29
  Imágenes de memes para el Facebook Adriancito 0 2,505 11-06-2012 11:07 PM
Último mensaje: Adriancito
  Cómo compartir documentos de Office en Facebook Adriancito 1 2,184 02-02-2012 06:43 PM
Último mensaje: soniia85
  Tipografí­a de FaceBook ignacio 0 6,250 23-12-2011 03:21 PM
Último mensaje: lomarquez
  Según estudios, adictos al Facebook son narcisistas e inseguros Tiger 2 2,523 07-11-2011 12:53 PM
Último mensaje: lomarquez
  ¿Facebook cobrará a sus usuarios? La compañí­a lo desmintió de plano Alejandro Vieira 1 2,100 25-10-2011 10:43 AM
Último mensaje: moni_29
  7 tips para Seducir Mujeres en Facebook! Evancid 0 2,301 03-09-2011 09:40 AM
Último mensaje: Evancid

Cambiar de foro: